Sábado, 01 de Noviembre 2025
Economía | Una caída mucho mayor a la esperada

Actividad económica en México cae 9.48% en enero

En cifras desestacionalizadas, el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) bajó un 3.99 por ciento en enero contra el mes previo

Por: REUTERS

VEA AQUÍ EL DOCUMENTO

CIUDAD DE MÉXICO.-
La actividad económica de México se desplomó un 9.48 por ciento en enero a tasa anual, dijo el viernes el instituto de estadísticas, una caída mucho mayor a la esperada por el mercado.

En cifras desestacionalizadas, el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) bajó un 3.99 por ciento en enero contra el mes previo, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI).

Analistas esperaban una caída del 4.24 por ciento en el índice a tasa anual, según el promedio de estimaciones en un sondeo de Reuters entre 11 especialistas. La mediana del sondeo arrojó un descenso del 4.0 por ciento.

El IGAE, visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual, mide cerca del 96 por ciento de la economía cubierta en los datos trimestrales del PIB, excluyendo los sectores de pesca y explotación forestal.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones