Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Economía | En los primeros minutos de la mañana, en la BMV participan 47 emisoras.

Abre BMV con baja de 0.52%

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 97.01 puntos respecto al nivel previo

Por: NTX

México, D.F.- Aunque la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un ligero repunte en los primeros minutos de la jornada regresó a terreno negativo y pierde hasta el momento 0.52 por ciento, siguiendo el comportamiento de Wall Street.  

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 97.01 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 18 mil 707.94 unidades, apoyando esta baja los descensos de los títulos de América Móvil, Grupo México y Cemex.  

Analistas anticiparon que este descenso obedece a las especulaciones de que la FED podría recortar su tasa de fondeo, mientras que Inglaterra baja por malos datos económicos y el resto de Europa registra poco cambio.  

El IPC sigue en la tendencia descendente en donde se vuelve a vivir la alta volatilidad en el mercado, registrando una debilidad en su movimiento.  

Esta mañana se dio a conocer que en Estados Unidos aumentaron las solicitudes de desempleo al sumar 516 mil, el nivel más alto desde septiembre de 2001, mientras que el déficit comercial de bienes y servicios en ese país disminuyó 4.4 por ciento y se ubicó en 56 mil 500 millones de dólares, por abajo de lo esperado.  

La víspera, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, informó que el gobierno no utilizaría el fondo del Programa de Rescate para comprar activos con problemas como se había previsto, lo cual agudizó el desánimo de los inversionistas.  

En los primeros minutos de la mañana, en la BMV participan 47 emisoras, de las cuales 16 ganan, 26 pierden y cinco se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 14.1 millones de títulos por un importe de 256.4 millones de pesos.

Temas

Lee También

Comentarios