Jueves, 09 de Octubre 2025
Economía | Se calculan mil personas afectadas por día

367 asesorías en Profeco por caso Aerocalifornia

A nivel nacional se presentará una queja con todos los afectados contra Aerocalifornia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el módulo instalado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco,) para atender a los afectados por la suspensión a Aerocalifornia, reporta hasta la tarde de ayer lunes 367 asesorías.

La delegada estatal de la procuraduría, Lilia Bejarano Casarez, detalló que tan sólo el fin de semana recibieron 90 personas que requerían información. La Profeco ofrece tres opciones: acercarse a otras aerolíneas que de forma emergente ofrecen opciones de vuelo; el baucher que Aerocalifornia entrega para hacer efectivo el boleto en el plazo de un año o presentar la queja formal.

Se calculan mil personas afectadas por día. Al ser casi 400 las asesoría brindadas, la delegada asegura que: “eso significa que la gente ya está informada del problema y sabe lo que tiene que hacer. Las personas que están llegando al módulo son quienes no están al tanto” explicó.

Al mismo tiempo la dependencia ofrece la opción de viajar por carretera y los lleva a la Central Camionera, aunque en ese caso el afectado tiene que cubrir la totalidad del pago por el boleto de autobús.

Recordó a los afectados por la suspensión de la aerolínea que guarden todos los comprobantes de los gastos que han realizado, para que les sean reembolsados.

A nivel nacional se presentará una queja con todos los afectados contra Aerocalifornia, para ello, quienes así lo deseen deberán formalizar su queja en la Profeco.

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