Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | Castillo, de 20 años de edad, terminó la competencia con 494.55 unidades, delante de Qin Kai

Yahel sorprende a los chinos

El clavadista mexicano Yahel Castillo le dio esperanzas a nuestro país, al conquistar ayer la medalla de oro

Por: EL INFORMADOR

El clavadista mexicano Yahel Castillo le dio esperanzas a nuestro país, al conquistar ayer la medalla de oro desde el trampolín de tres metros en la apertura de la Serie Final de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA), sobre los competidores chinos.

Con un clavado que tuvo el grado de dificultad más alto de todos los competidores, 3.9, el mexicano sorprendido al bicampeón olímpico, Chong He, y el tricampeón mundial, Qin Kai, para darle un sorpresivo oro a México en el Centro Acuático de Tijuana.

Castillo, de 20 años de edad, terminó la competencia con 494.55 unidades, delante de Qin Kai, que finalizó con 476.45 puntos, y el cubano Jorge Betancourt, con 443.05, así como el también chino Chong He, con 435.10 unidades.

El mexicano fue escalando posiciones a lo largo del evento, ya que tras la segunda ronda se ubicó en la segunda posición, pero tras un breve momento a la baja finalizó tercero en la tercera y cuarta.

En la quinta ronda logró un clavado casi perfecto que le valió treparse al primer sitio, que ya no perdió al afianzarse con su mejor clavado en la sexta y última ronda, que le valieron calificaciones desde el 9.0 hasta el 9.5, para hacer imposible que le alcanzaran.

Cuando el último participante, el chino Chong He, terminó, él y su compañero se miraron aturdidos al ver la pantalla en la que no se adueñaban del primer sitio, a pesar de su basta experiencia.

El atleta mexicano sigue dando de qué hablar en este año olímpico, pues a este resultado se le suman el tercer sitio logrado en la Copa del Mundo de Beijing y la medalla de bronce en el test olímpico en saltos sincronizados.

Resultados del trampolín de tres metros:

Nombre Puntos

1.- Yahel Castillo (MEX) 494.55

2.- Qin Kai (CHI) 476.45

3.- Jorge Betancourt (CUB) 443.05

Temas

Lee También

Comentarios