Viernes, 21 de Noviembre 2025
Deportes | El cuadro de Tijuana se medirá al CD Victoria en Honduras a las 21:00 horas

Xolos quiere el primer triunfo en Concachampions

El cuadro de Tijuana se medirá al CD Victoria en Honduras a las 21:00 horas

Por: NTX

Los fronterizos llegan tras caer en la liga mexicana ante Monterrey. EFE /

Los fronterizos llegan tras caer en la liga mexicana ante Monterrey. EFE /

LA CEIBA, HONDURAS (19/AGO/2013).- Xolos buscará su primera victoria dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite al equipo Club Deportivo Victoria de Honduras, que se presentará en esta competencia, en juego correspondiente a la segunda fecha del Grupo Siete.
 
Este encuentro se realizará sobre la cancha del estadio Nilmo Edward, también conocido como "Ceibeño", cuando las manecillas del reloj marquen las 21:00 horas.
 
La escuadra mexicana no tuvo un debut afortunado en la "Concachampions" luego que no pasó del empate en su visita al equipo salvadoreño Luis Angel Firpo, pues más allá de que lograron sumar fuera de casa, su jerarquía los obliga a ganar prácticamente todos sus partidos en esta primera fase.
 
Por ello, aunque repiten en "patio ajeno", el cuadro que dirige el argentino Jorge Almirón, y que viene de perder con Monterrey en el torneo mexicano, debe sumar de a tres en este duelo, sin importar si usa o no a su cuadro titular.
 
Los de la "frontera", sin embargo, saben bien que otro empate no sería malo si se toma en cuenta que después de este duelo, los dos restantes los disputarán en casa.
 
Xolos ya se encuentra en este país con plantilla completa, salvo la ausencia de los delanteros Hérculez Gómez y Dario Benedetto.
 
Mientras, el cuadro "catracho", considerado el tercero mejor de su país en los últimos dos años, se presentará en este torneo con la consigna de dar el "campanazo" y conseguir su primer triunfo frente al favorito del grupo.
 
La "Jaiba Azul" ya sabe lo que es tomar parte de un torneo como este, luego que en 1996 disputó la Copa de Campeones de la Concacaf, en la cual se vio las caras con otro cuadro mexicano, el Cruz Azul.
 
Debido a los problemas económicos por los que atraviesa el equipo que dirige el argentino Héctor Vargas, existieron versiones de que iban a declinar su participación, sin embargo, la directiva se pronunció al respecto asegurando que no tenían ningún problema para luchar por escribir una nueva historia en este cuadro ahora a nivel internacional.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones