Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | El cuadro bávaro empato en su cancha 2-2 con el Hoffenheim

Wolfsburgo golea y se pone al borde del título

Con este resultado esta a un punto de coronarse en la bundesliga al combinarse el empate del Bayern

Por: EFE

BERLÍN, ALEMANIA.- El Bayern empató a domicilio por 2-2 ante el Hoffenheim mientras que el Hertha goleó al Hannover 86 por 5-0 con lo que se puso al borde del título alemán, a falta de una jornada para que termine la Bundesliga.

En principio, en el último partido, en casa ante el Werder Bremen, al Wolfsburgo le basta un punto. El Bayern y el Stuttgart -que se encontrarán en Múnich en la última jornada- están dos puntos por debajo pero la desventaja que tienen en la diferencia de goles es demasiado grande como para puedan llegar a remontarla.

Fue otra vez el dúo ofensivo formado por el brasileño Grafite y el bosnio Edin Dzeko el que condujo al Wolfsburgo a la goleada. Dzeko marcó tres goles, el primero de ellos una volea impresionante desde fuera del área, y Grafite los otros dos.

La manera como se desarrolló el partido permite pensar que al Wolfsburgo lo tiene todo para definir el torneo a su favor en la última jornada en casa, donde los dirigidos por Felix Magath se han mostrado intratables a lo largo de toda la temporada.

"Ahora ya no podemos dejarnos quitar el título", dijo el centrocampista Zvedjan Misimovic.

Incluso el propio Magath, que se ha mostrado a lo largo de la temporada reacio a hablar del título, dijo que si el equipo jugaba ante el Bremen en casa como lo hizo hoy "eso alcanzará y seremos campeones".

El Bayern y el Hoffenheim jugaron un partido lleno de dramatismo y que hubiera podido terminar con cualquiera de los dos equipos como ganador. El Bayern empezó ganando,  con gol de Franck Ribery tras una jugada iniciada por Lukas Podolski, pero el Hoffenheim reaccionó y empató por intermedio de Demba Ba, que tuvo una gran tarde, y se fue en ventaja con gol del brasileño Carlos Eduardo.

Luca Toni empató en el minuto 44 y después, en la segunda parte, hubo ocasiones para ambos equipos. Para el Bayern, el resultado es decepcionante, porque las posibilidades del título han disminuido notoriamente.

Para el Hoffenheim, en cambio, sobre todo por la manera como jugó, el partido es reconfortante porque pudo mostrar porque fue el equipo de la primera ronda que estuvo 11 jornadas como líder, antes de caer en una racha negativa que lo llevó a quedar enterrado en la mitad de la tabla.

Temas

Lee También