Deportes | La empresa encargada de la carrera dijo que las obras van en tiempo y forma Vuelve el asfaltado del Hermanos Rodríguez La empresa encargada de la carrera dijo que las obras van en tiempo y forma Por: EL INFORMADOR 7 de junio de 2015 - 00:00 hs Serán 19 mil 500 metros cúbicos de asfalto los que se empleen a lo largo de toda la pista, áreas de escape y paddock del autódromo. ESPECIAL / GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2015).- A tres meses de que se corra la carrera que marque el regreso de la máxima categoría del automovilismo a nuestro país, este fin de semana se iniciaron con los trabajos de asfaltado sobre el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, que el primero de noviembre albergará el Gran Premio de México de 2015, 23 años después de que la Fórmula Uno celebrara una carrera en territorio nacional por última vez. Ocesa, la empresa de espectáculos que se encarga de la administración del autódromo, así como de la organización del evento, informó que este fin de semana se inició con los trabajos de asfaltado de la primera de tres capas que tendrá el trazado, adelantándose dos semanas a lo previsto originalmente en la planeación. Antes de que colocar la primera capa de asfalto sobre todo el trazado, se hicieron pruebas en el sector conocido como “El Estadio”, que comprende de la cuarta a la sexta curva del circuito y una vez realizadas estas pruebas, se procedió a colocar la primera capa conocida como “Base Course”, de cinco centímetros de espesor a lo largo de los cuatro mil 300 metros de trazado. La “Base Course” sirve como la base para la instalación del sistema de drenaje y los pianos o lavaderos de la pista; una vez que se complete esta primera capa, se colocará la segunda, conocida como “Binder Course”, que tendrá dos centímetros de espesor, trabajos que llevarán alrededor de siete semanas, para que en los últimos días de julio se coloque la última capa, la “Wearing Course”, que tendrá un espesor de tres centímetros. Se informó también que a la par de los trabajos de asfaltado sobre el circuito, se realizan las obras de asfaltado de los escapes en la zona de “El Estadio”, los cuales llevarán sólo dos de las tres capas que tendrá el resto de la pista. De igual manera, la empresa que organiza el Gran Premio de México, dio a conocer que las obras de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez van en tiempo y forma, pues el edificio principal, donde estarán los 33 pits y la torre de control, tiene un avance del 70 por ciento; por su parte, el Centro de Medios, con capacidad para 470 periodistas marcha al 60 por ciento de su construcción y el área de enfermería, que contará con áreas de terapia intensiva, Rayos X, regaderas en caso de quemadura y laboratorios de antidoping, va al 30 por ciento de su construcción. PARA SABERInstalan planta de asfalto Dada la complejidad que representa el asfaltar el trazado de 4.3 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez, una planta de asfalto con capacidad de 250 toneladas de mezcla por hora fue instalada en el complejo “Moisés Solana” de la pista, donde se ubican las primeras curvas del trazado. FIA inspecciona trabajos CIUDAD DE MÉXICO.- El director de carrera de la Fórmula Uno, Charlie Whiting, visitó México para observar de primera mano el progreso de los trabajos de remodelación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde esta semana se comenzó con la primera de tres capas de asfalto. Como parte de la inspección para otorgar la licencia Grado 1 de la FIA y que pueda celebrarse el 1 de noviembre próximo el Gran Premio de México, Whiting observó de cerca los avances cuando se está a poco más de dos meses para la revisión final que otorgue la licencia. “He recorrido la pista, pude ver el avance y verificar todas las zonas donde se instalarán las barreras de seguridad”, afirmó el también delegado de seguridad del campeonato, quien indicó que se trabaja en tiempo y forma de acuerdo a los plazos establecidos. Con cinco meses para que la Fórmula Uno vuelva a tocar territorio nacional después de 23 años de ausencia, el funcionario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) declaró que en cuanto a la pista los trabajos han comenzado. México ha albergado 16 grandes premios en dos temporadas, de 1962 a 1970 y de 1986 a 1992, siendo el británico Nigel Mansell el último en subir a un podio en el país, junto con el italiano Riccardo Patrese, y el alemán Michael Schumacher, quien en aquel entonces lograba su primer podio. El Circuito Hermanos Rodríguez contará con 17 curvas, 10 derechas y siete izquierdas, así como una de las rectas más largas del serial, mil 302 metros, donde se alcanzará una velocidad máxima de 328 kilómetros por hora. Además, se creó una pequeña recta que pasa la curva 6, conocida como “Recorte Rebaque”, en la zona del Estadio, así como el suavizado del área de las “eses”. 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