Sábado, 25 de Octubre 2025
Deportes | Viven la experiencia mundialista

Voluntarios tapatíos en Johannesburgo

Lejos de casa, Antonio Beltrán y Gerardo Padilla se disponen a ser parte del primer Mundial en África

Por: EL INFORMADOR

Sudáfrica está lista para el inicio del Mundial. JAMMEDIA  /

Sudáfrica está lista para el inicio del Mundial. JAMMEDIA /

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (08/JUN/2010).- Antonio Beltrán y Gerardo Padilla, son dos de los 15 mil voluntarios que seleccionó la FIFA para llevar a cabo labores diversas dentro de la Copa del Mundo y casualmente son tapatíos.

Lejos de casa ambos elementos se disponen a ser parte del primer Mundial en África por lo que vivir la experiencia es algo que no podían dejar pasar. Todos llegaron con grandes expectativas y con toda la intención de guardar la experiencia en su memoria por el resto de sus vidas.

Uno de ellos, Antonio Beltrán, dejó familia, novia y escuela para vivir la experiencia mundialista; "Hice una aplicación en al página de internet para ser voluntario, un amigo en la prepa me platicó, y pues dije ¿por qué no?

"Deje muchas cosas incluso mi servicio social, pero vale la pena, ya que hemos vivido experiencias importantes, conocer personalidades y estar de cerca con las selecciones. Regresando a Guadalajara, al día siguiente presento mi examen de titulación de médico".

Por otro lado, Gerardo Padilla, quien vive en Residencial Victoria, comentó: "No me creían al principio, decían que no me iban a aceptar pero ya estoy aquí, puse mis fotos en el Facebook y ahí se dieron cuanta de que ya estaba acá"

"La foto que tengo es una en el terreno de juego del Soccer City con la bandera de México a nivel de cancha".

EL INFORMADOR/ Ernesto López Mota / Enviado

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones