Viernes, 26 de Julio 2024
Deportes | Menciona que para el es un sueño hecho realidad

Vinicio Castilla, emocionado por ser manager de la selección nacional

Reitera que para el es todo un honor representar a su país

Por: NTX

MÉXICO.- Con gran emoción recibió este martes el oaxaqueño Vinicio Castilla su designación como manager de la selección nacional de béisbol que participará, en marzo de 2009, en la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol.

Entrevistado al finalizar la conferencia donde se oficializó su nombramiento como timonel de la novena tricolor, el ex jugador de Bravos de Atlanta, Rockies de Colorado y Nacionales de Washington reiteró que "para mí es un orgullo ser miembro de la selección y representar a mi país".

Al hacer un balance de lo que será su staff de coacheo, que estará conformado por Alfonso "Houston" Jiménez, José Tolentino, Ever Magallanes, Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Armando Reynoso, destacó que "es un grupo de gran experiencia, que además tiene la cualidad que como jugadores todos siempre supieron cómo ganar".

Asimismo, el ahora dirigente de la escuadra de Rockies de Colorado señaló que, para él, estar al frente de la selección nacional es un sueño hecho realidad y recalcó que es un honor dirigir a quienes consideró son los mejores jugadores con que cuenta en este momento el beisbol mexicano.

Comentó que desde hace cuatro o cinco años ha venido preparándode para ser un buen manager de beisbol, "sé que aún me falta mucho por aprender en este aspecto, pero creo que tengo la capacidad para esto", resaltó.

Por otra parte, Castilla Soria dijo que si México no libra la primera fase de esta competencia "sería un fracaso total y absoluto, pero creo que contamos con un grupo muy talentoso de jugadores, que seguramente ayudarán a que se llegue muy lejos".

Destacó que en el grupo donde quedó enclavada la escuadra tricolor, donde también están las selecciones de Cuba, Australia y Sudáfrica, los favoritos para avanzar a la ronda de cuartos de final son México y Cuba y reiteró su intención de seguir ascendiendo.

Comentó que, sin duda alguna, la celebracón del Primer Clásico Mundial, hace dos años en Estados Unidos, ayudó a darle una gran promoción y un gran impulso al beisbol en todo el mundo.

Finalmente, al cuestionarle si afectará o no a los jugadores mexicanos jugar en la altura de la Ciudad de México, ya que casi no tendrán tiempo de aclimatarse, Castilla señaló que "no creo que haya problema, pues están acostumbrados a jugar en la ciudad de Denver, cuya altura es más o menos similar a la de la Ciudad de México".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones