Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Deportes | Checo Pérez larga desde la décima plaza

Vettel recupera privilegios

El actual campeón de la F1 regresa a la punta de la parrilla, mientras que Checo Pérez larga desde la décima plaza

Por: EL INFORMADOR

Sebastian Vettel logró su octava pole position de la temporada. EFE  /

Sebastian Vettel logró su octava pole position de la temporada. EFE /

HUNGRÍA (31/JUL/2011).- El piloto alemán Sebastian Vettel resultó ganador de la posición de privilegio para el Gran Premio de Hungría que tendrá lugar este día, seguido por los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

El campeón del mundo recuperó el dominio luego de unos entrenamientos flojos donde marcó 1:19.815, sin embargo Hamilton, quien se había mostrado con mucho poderío al principio no logró recuperar terreno y se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Sergio Pérez tuvo un buen desempeño en la calificación, para estar en los 10 primeros sitios, aunque no marcó tiempo en la Q3. El tapatío saldrá detrás de Sutil y Schumacher, de los equipos Force India y Mercedes respectivamente.

Checo declaró, después de la calificación: “me siento muy feliz, ésta es la segunda vez que entro a la Q3. Mi vuelta más rápida la hice en la Q2, fue algo único y realmente bueno. El equipo manejó las condiciones y la estrategia muy bien”.

Pérez reconoció que su C30 le ha respondido bien, por lo que espera mantener el ritmo y sumar puntos en Hungría.

Jenson Button y Felipe Massa, de McLaren y Ferrari, estarán en la segunda fila de salida, mientras que Fernando Alonso quedó en quinto sitio.

El actual campeón de F1, Sebastian Vettel, dijo sentirse cómodo con el auto, luego del gran trabajo que realizó su equipo para ponerlo a punto.

Mientras Hamilton se quejó de los frenos desde la tercera sesión de prácticas, cuando iniciaron los problemas, pero le alcanzó ayer para pisarle los talones al alemán.

Buemi, del equipo Toro Rosso, recibió el castigo por parte de la FIA, luego del incidente que tuvo al colisionar con Nick Heidfeld en el GP de Alemania. Fue penalizado con cinco posiciones y arrancará en el lugar 23.

Por su parte, el ganador del GP de Hungría en 2010, Mark Webber, iniciará en la sexta posición. El año pasado el piloto del Red Bull Racing arrancó desde el mismo sitio, por lo que esta posición le es familiar.

Así, el circuito Hungaroring se encuentra listo para que en punto de las 7:00 horas, tiempo de México, inicie una carrera llena de estrategias, donde los pilotos pretenden arrancar con gomas blandas y super blandas, ya que se espera un clima con mucha humedad.

Temas

Lee También

Comentarios