Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Deportes

Deportes | Aguirre aseguró haber finalizado una 'semana negra'

Vela y Aguirre: Claroscuros del estadio ‘Reyno de Navarra’

Mientras Carlos Vela anotó un gol y dio un pase para otro, en el triunfo del Osasuna, 3-1 frente al Atlético de Madrid. Del otro hemisferio de la cancha, el también mexicano Javier Aguirre cerró una ‘semana negra’ al mando de los colchoneros.

Por: EL INFORMADOR

 Pamplona.- El mexicano Carlos Vela anotó un gol y dio el pase para otro el domingo en la victoria del Osasuna por 3-1 sobre un Atlético de Madrid que no levanta cabeza tras su eliminación esta semana de la Copa UEFA.

>

Osasuna, que lucha por escapar de los puestos de descenso, le propinó una bofetada al equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre con un par de goles en los inicios del encuentro.

>

Enrique Sola remató un pase de Vela a los dos minutos, y el delantero mexicano venció al portero Christian Abbiati a los cinco. Héctor Font convirtió el tercero a los 76. El uruguayo Diego Forlán descontó por el Atleti a los 26.


El entrenador del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, ha expresado su decepción por la derrota contra su ex equipo Osasuna en el estadio Reyno de Navarra (3-1) y ha admitido que han cerrado una "semana negra" con la que agotan el crédito contraído hasta Navidades, lo que implica una reflexión.

>

"Hay que reflexionar bien porque en cinco partidos hemos tirado por la borda el crédito. Tenemos que replantearnos hacia dónde vamos y demostrar desde el próximo partido que el equipo está hecho para Champions", ha manifestado.

>

Aguirre ha asumido la responsabilidad del bajón rojiblanco, "el máximo responsable soy yo", ha dicho, al tiempo que ha mostrado su preocupación: "Ha sido una semana negra y estoy ocupado con estas tres derrotas dolorosas, que hacen agotar nuestro crédito. Ya no existe el colchón que teníamos y nos quedan trece partidos para espabilar, porque este equipo debe ir a Champions".

>

'El Vasco', que ha indicado que ha visto a su ex equipo "poderoso y en su línea", ha lamentado encajar dos goles en los cinco primeros minutos.

>

"Increíble que en cinco minutos estemos 2-0. Es una losa encima y hay que remar contracorriente. Aún así lo intentamos y estuvimos más animosos en la segunda parte, pero el tercer gol nos liquidó", ha explicado.

>

El técnico de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha mostrado su alegría por sumar un "triunfo muy importante", a su juicio, necesario al jugar en casa y tras encadenar cinco derrotas consecutivas como visitante.

>

"Fuera no sacamos nada y en casa cada partido es una final, con presión, pero con unión con el público. Nos hemos metido rápido y los dos primeros goles nos han dado mucha confianza. El 2-1 ha sido un mazazo porque ha salido de un disparo de la nada. El equipo ha aguantado bien y el 3-1 nos ha dado tranquilidad", ha observado.

>

En este sentido, ha añadido: "La idea era enchufarnos rápido porque Osasuna no puede ser un equipo plano. Los jugadores han cogido confianza con los goles y en durante algún tiempo se han divertido".

>

Sobre el futuro del equipo, ha comentado: "Hay mucha igualdad y se necesita madurez y aguantar el tipo, porque el futuro de este equipo merece la pena. Cada partido tenemos que ir a saco y jugarlo como la final del año. Nos quedan trece finales y hay que ir a por ello. Es duro y bonito".

>

Más de España



Por otra parte, el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco marcó uno de los dos tantos en la victoria del Villarreal 2-1 sobre el Athletic de Bilbao en la 25ta fecha del campeonato español.

>

Además, Deportivo La Coruña superó 2-0 al Espanyol; Racing de Santander venció 1-0 al Almería; Valladolid se impuso 1-0 sobre Murcia; y Mallorca igualó 1-1 con el Real Betis.

>

Más tarde, el líder Real Madrid enfrenta al Getafe, y el Barcelona choca con el colero Levante.

>

En tanto, Joan Capdevila remeció las redes a los 83 minutos para darle la victoria al Villarreal. Fernando Llorente abrió la cuenta por el Athletic a los cuatro minutos, y ``Guille'' Franco igualó a los 65 por el equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

>

El ``Submarino amarillo'' fortaleció su tercer lugar en la tabla y sigue en camino hacia la próxima Liga de Campeones. El equipo tiene 46 puntos, con cinco de ventaja sobre el Atlético, que ocupa el cuarto puesto.

>

Los cuatro mejores se clasifican a la próxima Champions.

>

Por su parte, Mohammed Tchite marcó a los 61 para dejar a Racing con 39 puntos. Fue el primer gol concedido en 677 minutos por el portero brasileño del Almería, Diego Alves.

>

El argentino Fabricio Coloccini y Angel Lafita remecieron las redes en la victoria del Deportivo sobre el Espanyol. Ambos equipos tienen 27 unidades.

>

Joseba Llorente hizo su 12do gol de la temporada en el triunfo del Valladolid; y Borja Varela puso al Mallorca en la delantera a los 56, pero Edu Schmidt empató por Betis.

>

El sábado, Sevilla aplastó 5-0 al Zaragoza y Recreativo de Huelva igualó 1-1 con Valencia.

>

 


EFE/ AP/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 24/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios