Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Osorno será presentado hoy como nuevo refuerzo

Vargas espera respuesta

Atlas negocia con el Mónaco para que el sudamericano se quede con el cuadro tapatío

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El delantero uruguayo, Gonzalo “Turbo” Vargas, sigue en espera de una resolución final para conocer su futuro, si regresa al Mónaco o cumple su sueño de seguir en la institución rojinegra, justo como lo ha manifestado desde antes de concluir el torneo Clausura 2009.

Vargas tuvo un aceptable rendimiento con los dirigidos por Ricardo La Volpe y después de pasar algunos problemas de lesiones en la primera parte del torneo, cerró fuerte para seguir en el gusto de su estratega.

Vargas trabajó ayer por la mañana en las instalaciones del Centro de Capacitación de Futbol (Cecaf) y aseguró que la negociación camina bien, pero que aún faltan detalles.

El representante del jugador es quien negocia la extensión del préstamo y pronto podría haber noticias.

El charrúa aún tiene dos años de contrato con el AS Mónaco. La opción de Atlas para quedárselo sin ningún otro pendiente sería adquirir la carta del jugador como fue acordado hace un año cuando consiguieron los servicios del jugador, quien venía de jugar con otro equipo francés, sin embargo, el costo es alto y no existen recursos para adquirirlo.

Achucarro, Marioni y Sánchez también trabajan en Cecaf

Los jugadores extranjeros del Atlas, Jorge Achucarro, Bruno Marioni y el mexicano Alfredo Sánchez, quienes no viajaron a Manzanillo por no entrar en planes con el primer equipo, se reportaron ayer a Cecaf para hacer trabajo de pretemporada bajo las órdenes de Fernando Nogara.

Marioni espera que surja algún espacio en otro equipo, pero no desea dejar la ciudad y quiere hacer valer los seis meses de contrato que le quedan con los de Colomos. Achucarro es jugador propiedad del Atlas y está en la misma situación.

Por su parte, el portero Pedro “Tabla” Hernández, otro jugador negociable, trabajó en las instalaciones de Chapalita por la mañana y en la tarde en Colomos.

Primer día en Manzanillo

El equipo de Primera División realizó ayer su primera sesión doble de trabajo en el puerto de Manzanillo, donde por la mañana corrieron en la arena y por la tarde continuaron lo físico en el campo de golf del hotel sede.

Hoy sólo trabajarán físico en el campo de golf y hasta mañana se meterán al trabajo de cancha, por la tarde.

Osorno se incorporará por la noche a la concentración del equipo, pero será hasta este miércoles cuando se meta de lleno al trabajo. Osorno saldrá de Colomos a las 14:00 horas.

Temas

Lee También