Jueves, 18 de Julio 2024
Deportes | Los españoles ganaron por 2-0 al Dinamo de Kiev en la ida de dieciseisavos

Valencia, cerca de octavos de final en Europa League

Los españoles ganaron por 2-0 al Dinamo de Kiev en la ida de dieciseisavos

Por: AFP

El cuadro Naranjero tiene ya un pie en la siguiente ronda del torneo. EFE /

El cuadro Naranjero tiene ya un pie en la siguiente ronda del torneo. EFE /

NICOSIA, CHIPRE (20/FEB/2014).- El Valencia, con un gol del chileno Eduardo  Vargas y otro en contra del croata Domagoj Vida, consiguió una valiosa victoria  por 2-0 como visitante ante el Dinamo de Kiev ucraniano en Nicosia, este jueves  en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

El partido tuvo que disputarse en Chipre por la situación que vive Ucrania  en los últimos días, después de la muerte de decenas de los manifestantes que  protestan contra el gobierno.

El Valencia fue digno merecedor del triunfo por su dominio en el juego,  aunque el partido llegó al último cuarto de hora con un empate 0-0, que dejaba  la situación abierta para la vuelta de la próxima semana en suelo español.

Fue entonces cuando el chileno Vargas, de cabeza en un saque de esquina,  consiguió desatascar la situación en el minuto 79, dejando al Valencia en  ventaja.

Con el Dinamo herido, el equipo español buscó el segundo y el propio Vargas  estuvo a punto de conseguirlo en el 82, enviando un balón al palo, hasta que el  argelino Sofiane Feghouli recibió del portugués Joao Pereira y envió un tiro  que, tras pegar en el defensa Vida, del Dinamo, se introdujo en la portería del  equipo de Kiev.

Vargas fue el hombre del partido, en el que había empezado como suplente,  entrando en juego en el 59 en lugar del joven Paco Alcácer, uno de los hombres  más en forma del equipo español.

En el Dinamo de Kiev se lesionó el arquero titular, Oleksandr Shovkovskiy,  y tuvo que entrar en el 53 el suplente Oleksandr Rybka.

La derrota de los ucranianos no puede achacarse a la actuación de Rybka,  que firmó paradas espectaculares tras saltar al campo y resistió bien el asedio  del Valencia, hasta que finalmente sucumbió ante la mayor calidad de los  visitantes.

Con esta renta de 2-0, el equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi  deja el camino muy allanado hacia los octavos de final, antes del desenlace de  la vuelta, el jueves de la próxima semana.

En caso de confirmar su clasificación, el Valencia jugaría en los octavos  ante la Lazio italiana o el Ludogorets búlgaro.

El Valencia, octavo de la Liga española y que la pasada temporada disputó  la Liga de Campeones, tiene la Europa League como uno de sus objetivos  prioritarios de la temporada.

En 2004 se llevó la Copa de la UEFA, el torneo que es el antecedente  directo a esta competición.

Es uno de los tres representantes españoles en el torneo, junto a los dos  equipos de la capital andaluza, Sevilla y Betis.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones