Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | El argentino es el nuevo director general de la entidad, mientras que el francés ocupará el cargo de consejero del presidente

Valdano y Zidane entran en la junta directiva del Real Madrid

Los ex-jugadores serán parte de la nueva junta directiva del equipo español

Por: AP

MADRID, ESPAÑA.- Jorge Valdano y Zinedine Zidane, dos ex jugadores emblemáticos del Real Madrid, entraron a formar parte de la nueva junta directiva del club, encabezada desde el lunes por su flamente presidente Florentino Pérez.

El argentino Valdano fue nombrado director general de la entidad, mientras que el francés Zidane ocupará el cargo de consejero del presidente, un puesto similar al de un asesor y sin competencias definidas por el momento.

El Real Madrid informó en un comunicado que el director deportivo del equipo será el español Miguel Pardeza, ex jugador del Madrid y Zaragoza.

Valdano será el máximo responsable del organigrama deportivo, un cargo similar al que ocupó durante la primera etapa de Pérez como presidente del Real Madrid (2000-2006).

La estrella francesa Zidane vuelve al Madrid, club en el que se retiró como futbolista en 2006. Muy ligado a la figura de Florentino Pérez, el equipo madridista no precisó cuáles serán sus funciones como asesor del presidente.

Pardeza será el número dos de Valdano al frente de la dirección deportiva. Este jugador formó parte de la famosa ``Quinta del Buitre'' del Madrid, que completaban Emilio Butragueño, Míchel, Martín Vázquez y Manuel Sanchís.

Pérez fue proclamado oficialmente presidente del Madrid el lunes, al no haberse presentado ningún otro candidato a las elecciones.

Varios informes de prensa indicaron que el entrenador chileno Manuel Pellegrini dejará el Villarreal para hacerse cargo de la dirección técnica del Real Madrid.











Temas

Lee También