Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La celeste vence 2-0 a Uzbekistán y llega a la antesala de la final del Mundial Sub-17

Uruguay se clasifica a semifinales

La celeste vence 2-0 a Uzbekistán y llega a la antesala de la final del Mundial Sub-17

Por: NTX

Después de un reñido encuentro, la selección uruguaya consiguió el triunfo. MEXSPORT  /

Después de un reñido encuentro, la selección uruguaya consiguió el triunfo. MEXSPORT /

MONTERREY, N.L. (03/JUN/2011).-.La selección uruguaya consiguió su boleto a las semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011 al doblegar 2-0 a su similar de Uzbekistán, en partido disputado este domingo en el estadio Universitario. 

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Santiago Charamoni, a los 29 minutos, y Rodrigo Aguirre, a los 64. 

El equipo asiático inició bien el encuentro, lanzado al frente y ello le permitió generar su primer arribo a la portería rival apenas a los tres minutos, cuando Abbosbek Makhstaliev recibió pase por el centro del área, pero apenas pudo conectar la pelota y el portero Jonathan Cubero recostó y se quedó con ella. 

La respuesta de los sudamericanos fue inmediata, ya que a los cuatro minutos Elbio Alvarez llegó por el sector derecho y sacó tiro cruzado, pero el guardameta Ganisher Kholmurodov se lanzó para desviar el esférico. 

Posterior a ello, se dio una lucha en la media cancha y ambos equipos tuvieron algunas llegadas, pero no lograron concretar las opciones de gol que consiguieron. 

Los uruguayos buscaron ponerse al frente en el marcador y lo consiguieron a los 29 minutos, cuando Santiago Charamoni recibió pase por izquierda, bajó la pelota con el pecho y mandó un zurdazo para conseguir el 1-0 para su equipo. 

Uzbekistán reaccionó de manera inmediata y a los 30, Makhstaliev tuvo otra clara al recibir pase por izquierda, pero conectó mal de cabeza y el balón se fue por un lado de la cabaña de Cubero. 

Los asiáticos tuvieron otra opción en un tiro de esquina, el mediocampista Sarbor Sabirkhodjaev recibió sólo en el área, disparó y una vez más el guardameta uruguayo salvó su marco al desviar por encima del travesaño. 

En la parte complementaria, los uzbekos intentaron constantemente generar peligro en la portería rival, pero se toparon con un Uruguay bien ubicado en el sector defensivo, que dificultó el accionar del contrincante. 

Los sudamericanos controlaron a los uzbekos y a los 64 minutos el delantero Rodrigo Aguirre recibió pase por el centro, se quitó a la defensa y sacó zurdazo al primer poste para mandar el esférico al fondo de las redes, por lo que Uruguay se puso en ventaja 2-0. 

Los asiáticos lucharon incesantemente por acercarse, pero no podían poner aprietos a Uruguay, equipo que en un contragolpe estuvo a punto de marcar, ya que Guillermo Méndez se escapaba, pero recibió falta en el área y se decretó el tiro penal. El mismo jugador se encargó de cobrarlo y lo falló. 

Uzbekistán mantuvo adelantadas sus líneas, pero finalmente no pudo superar a los sudamericanos, que se llevaron la victoria y obtuvieron su pase a la siguiente ronda. 

El árbitro camerunés Alioum mostró tarjeta amarilla a Charamoni, Jim Varela y Gianni Rodríguez, por Uruguay, y a Mushinjon Ubaydullaev, por Uzbekistán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones