Lunes, 17 de Noviembre 2025
Deportes | Torneo PGA de Oakland Hills

Una tormenta eléctrica detiene el show de Andrés Romero

Andrés Romero (Argentina) lucia un score de 65 golpes (cinco por debajo del Par) en la tercera jornada del Torneo PGA

Por: EL INFORMADOR

OAKLAND HILLS, CALIFORNIA.- El argentino Andrés Romero se lució con una tarjeta de 65 golpes (cinco bajo el par) en la tercera ronda del Campeonato PGA de golf y quedó a tres del líder JB Holmes, antes de que el juego se suspendiera por mal clima.

Tras una espera de más de cuatro horas, la actividad finalmente se canceló debido a una fuerte tormenta eléctrica en el campo del Oakland Hills Country Club, cuando los últimos tres grupos de jugadores, incluyendo a Holmes, aún tenían que salir a la cancha.

El estadounidense Holmes había empleado 68 el viernes, 10 menos que el “Pigu” Romero, para encabezar la clasificación general del cuarto y último torneo “major” de la temporada con 139 golpes, uno bajo el par.

Sólo 25 de los 73 golfistas que siguen en la competencia pudieron completar la tercera ronda y el clima adverso ocasionó que los líderes tengan que afrontar el domingo un maratónico programa.

La acción se reanudará a las 7:15 hora local (1115 GMT) y los jugadores que se ubican en los puestos de vanguardia del certamen deberán disputar 36 hoyos en la jornada final. Holmes comenzará a las 7.40 su tarea.

Se estima que la tercera ronda concluirá cerca del mediodía y está previsto que la cuarta y última empiece a las 12:20 (1620 GMT), dijeron los organizadores.

Romero, de 27 años y tercero en el Abierto Británico del 2007 en Carnoustie, volvió a zambullirse en la pelea por el título luego de contabilizar siete birdies y dos bogeys en el extenuante Oakland Hills, apodado “El Monstruo” por Ben Hogan tras ganar el Abierto de Estados Unidos en 1951.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones