Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | Pelé siente “envidia de la buena”

Un estadio que nace entre 'grandes'

Javier Aguirre, Pelé y Joseph Blatter dan el visto bueno al Territorio Santos Modelo, la nueva casa del equipo lagunero

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, recorrió el Territorio Santos Modelo (TSM), acompañado por Edson Arantes do Nascimento, Pelé, los dirigentes del equipo y Grupo Modelo, Carlos Fernández y Alejandro Irarragorri, así como Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El jerarca del futbol mundial hizo un recorrido por las modernas instalaciones del complejo deportivo que en su primera etapa construyó el estadio con capacidad para 30 mil personas.

Blatter cortó un listón en forma simbólica antes de hacer el recorrido con los directivos del Grupo Modelo, propietarios del TSM, casa del equipo de futbol Santos Laguna.

Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, dijo que con el conjunto de esfuerzos a la afición lagunera por fin se le hizo realidad el anhelo de contar con un nuevo estadio.

En su primera etapa, el TSM contempló la construcción de una parroquía, casa club y un área de entrenamiento y por supuesto, el estadio, pero una de las obras más importantes será sin duda la Universidad del Futbol, la cual según las especificaciones, se edificará en la segunda fase del proyecto.

Pelé siente “envidia de la buena”


El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nacimento, mejor conocido como Pelé, se mostró encantado con el nuevo estadio del Santos Laguna, y manifestó su deseo de que más instalaciones como estas se construyan en Brasil y toda Latinoamérica
“No es sólo un estadio de futbol, es toda una posibilidad de familias para trabajar, eso es lo importante, no solo para todo México, sino para nosotros en América Latina, que necesitamos de empresas que apoyen al deporte”.

El ex astro dijo que el estadio, construido a costo de unos 100 millones de dólares, puede resultar una inspiración para los empresarios de Brasil, porque este tipo de obras son, además, fuentes de empleo.

Pelé señaló que en el mundo hay pocos lugares donde se construyen complejos tan modernos y dijo que su equipo, el Santos brasileño, puede presumir de muchos títulos ganados, pero no de tener una instalación tan compleja.

“Santos (de Brasil) ha ganado todos los títulos que se puedan imaginar, porque yo jugué ahí y logramos muchas cosas. Sólo faltó jugar en la luna. Pero hoy no tiene nada tan completo como esto, y me tiene un poco triste, así que espero algún día pueda contar con un escenario como el que hoy se inaugura aquí”.

El nuevo estadio

Inició su construcción el 20 de abril de 2008.

Está ubicado en el Ejido La Concha, sobre la carretera Torreón-San Pedro.

Se presume que será el más moderno y vistoso de América Latina.

Su inversión fue de 100 millones de dólares

El inmueble será polifuncional

La capacidad para juegos de futbol es de 30 mil aficionados

Para conciertos y otros eventos, 20 espectadores

Temas

Lee También

Comentarios