Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | Dunga dejó fuera de la convocatoria nuevamente a Ronaldinho

Un amistoso trampa para dos seleccionadores en apuros

Servirá para inaugurar el estadio Walmir Campello de Bezerra

Por: EFE

Río de Janeiro,Brasil.- Brasil y Portugal jugarán mañana un partido amistoso que servirá para inaugurar el estadio Walmir Campello de Bezerra, situado en Gama, periferia de Brasilia, y que será el primer amistoso de la "canarinha" en su país después de tres años.

La presencia del brasileño Kaká y del portugués Cristiano Ronaldo, elegidos por la FIFA como mejores jugadores del mundo en la temporada 2006-07 y 2007-08 respectivamente, será el gran atractivo del partido entre dos selecciones que no viven sus mejores momentos.

El técnico de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', lleva tiempo en el ojo del huracán de la afición y la prensa de su país por los flojos resultados conseguidos en los últimos tiempos, y las especulaciones sobre su futuro son prácticamente diarias.

Brasil no encadena dos victorias consecutivas en partido oficial desde la Copa América de 2007 y los recientes empates a cero en dos partidos jugados en casa, ambos por las eliminatorias mundialistas ante Bolivia y Colombia, han encendido las alarmas en el país.

En el banquillo luso, Carlos Queiroz también necesita una victoria para ganar crédito, tras sólo cinco partidos en el cargo después de suceder en julio a Luiz Felipe Scolari.

Después de debutar con sendas goleadas ante las débiles Islas Feroe (5-0) y Malta (0-4), Portugal perdió en casa ante Dinamarca (2-3) y empató sin goles ante Suecia y Albania, todos ellos por las eliminatorias de la Copa del Mundo.

En las filas locales, Dunga dejó fuera de la convocatoria nuevamente a Ronaldinho, mientras que el capitán Lucio se lesionó el sábado con el Bayern de Múnich en partido de la Bundesliga alemana y se cayó forzosamente de la lista.

Pese al carácter amistoso del partido, Dunga utilizará el choque para ensayar una vez más con sus jugadores, por lo que el equipo que saldrá al terreno de juego será el habitual en las últimas formaciones de Brasil.

En la retaguardia, Julio César estará bajo los palos y Maicon y Kléber en los laterales, mientras que Luisao y Thiago Silva, que ocupará el lugar de Lucio, estarán en el centro de la defensa.

Los criticados Josué y Gilberto Silva estarán en el medio del campo, acompañados por Kaká y Diego, mientras que en ataque, Luis Fabiano y Robinho serán los hombres más avanzados.

En Portugal, las principales ausencias en la convocatoria son el delantero Nuno Gomes y los lesionados Ricardo Quaresma y Ricardo Carvalho, mientras que el regreso del centrocampista Tiago, del Juventus de Turín, tras más de dos años sin ser convocado, es la principal novedad.

Queiroz anunció que hará experimentos tácticos en el partido, en el que aseguró que los debutantes César Peixoto (Braga) y Rolando (Porto) tendrán una oportunidad.

"Si queremos ser los primeros, si queremos ser campeones, si queremos tener un equipo ganador e ir al Mundial, este es el precio que tenemos que pagar. Después, ante Suecia (próximo partido oficial, en marzo), el margen de error en las decisiones no existe", explicó el técnico ante los medios.

Portugal formará probablemente con un 4-3-3, con Quim en la portería, una defensa compuesta por Bosingwa, Pepe, Bruno Alves y Paulo Ferreira, un centro del campo con Deco, Fernando Meira y Joao Moutinho y un trío atacante en el que estarán Cristiano Ronaldo y Nani en las bandas y Hugo Almeida como delantero centro.

Los dos países se han enfrentado en 16 ocasiones, aunque sólo una, en 1966, en partido oficial. La última vez que Brasil ganó a Portugal fue en 1989, mientras que en el último encuentro, disputado en 2007 en Londres, Portugal ganó 2-0.

Temas

Lee También

Comentarios