Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Julio 2019
Deportes | Un médico señala que las patadas de Rey Mysterio no ocasionaron la muerte del luchador

Un accidente, la muerte del 'Hijo del Perro Aguayo'

El médico Mario García dice que desde su perspectiva, no fueron las patadas de Rey Mysterio las que provocaron la muerte del luchador

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2015).- Un golpe en el cuadrilátero, más que una posible negligencia médica, fue lo que provocó el deceso del '' Hijo del Perro Aguayo'' en Tijuana. Al menos, esa es la interpretación del doctor Mario García Orozco, galeno cercano a la familia Aguayo Ramírez y que tiene una experiencia de 18 años atendiendo a luchadores.

"Hay un periodo donde yo considero que pudo haberse dado el traumatismo definitivo, donde golpea su nuca en la lona. Lamentablemente la calidad del video es muy mala, porque es de un aficionado (...) ese tipo de percance es prácticamente idéntico al que sufrió Oro (fallecido en 1993 tras un combate) y sabemos la historia en qué terminó".

En una improvisada rueda de prensa en la capilla funeraria donde se velan los restos del Perro junior, García Orozco dio sus impresiones sobre el percance que provocó el deceso del luchador tras analizar dos videos que captan el momento y circulan en Internet. Antes de su intervención, pidió que se respetara el duelo que vive la familia Aguayo Ramírez y comenzó a dar su explicación.

En su intervención, el doctor proveniente de la capital del país, dijo que desde su perspectiva, no fueron las patadas al hombro que Rey Mysterio propinó las que provocaron la muerte del ''Hijo del Perro''. Tampoco afirmó que existiera negligencia en la atención que se le dio al luchador.

"No quisiera hablar de negligencia porque no estuve ahí. Lo que me consta es lo que pueden ver en cada uno de los videos. Hablar de negligencia es muy aventurado", añadiendo que todos los implicados en el deporte espectáculo saben del riesgo que conlleva la práctica de esta disciplina.

Además, dijo que la atención que se le dio a Pedro Aguayo Ramírez no fue la equivocada, toda vez que analizando los videos, pasaron cerca de dos minutos desde el momento del impacto hasta las primeras atenciones, añadiendo que "lo que sí les puedo decir es que si una puerta se utiliza para un traslado en esta situación, cuando no se cuenta con la camilla específica, estuvo bien realizado", subrayando que en el sitio de la función había dos ambulancias en lugar de una.

Por último, el doctor reafirmó que lo que vio sobre el ring del Auditorio Municipal de Tijuana fue un accidente. "Siempre que me hacen una pregunta similar, si es un accidente... la vida lamentablemente está llena de accidentes imponderables que no los pudimos controlar. Lo que vengo a decirles es lo que médicamente, como gente allegada que convivió con él, nos consta; esto es con la finalidad de ponerle un alto a tantas suposiciones", cerrando así con lo todo lo que se ha dicho en torno a este trágico suceso.

Lesión medular, asienta el acta de defunción

Durante su intervención, el mismo doctor García Orozco señaló que en el acta de defunción del ''Hijo del Perro Aguayo'' dicta que el gladiador "recibió un traumatismo a nivel de columna cervical y que esto produjo lesión medular. Eso es lo que sabemos (como causa de muerte)", añadió el médico, quien confirmó que dicha acta fue elaborada por el Servicio Médico Forense de la ciudad fronteriza.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios