Martes, 07 de Abril 2020
Deportes | Suma la Champions League a sus coronas de la Liga española y la Copa del Rey

Triplete del Barcelona

Suma la Champions League a sus coronas de la Liga española y la Copa del Rey

Por: EL INFORMADOR

La plantilla del Barcelona festeja la consecución de su quinta orejona; cuatro de ellas obtenidas en los últimos nueve años. AFP / O. Morin

La plantilla del Barcelona festeja la consecución de su quinta orejona; cuatro de ellas obtenidas en los últimos nueve años. AFP / O. Morin

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2015).- El Barcelona se coronó ayer en Berlín como campeón de la Champions League, tras vencer por 3-1 a la Juventus en el legendario Estadio Olímpico.

Con este triunfo, el cuadro culé conquista por segunda ocasión el triplete, luego de ganar previamente la Liga española y la Copa del Rey. Es el primer club que consigue dos tripletes en la historia de la UEFA, luego de lograrlo en la temporada 2008-2009 bajo el mando de Pep Guardiola.

En su primer año como técnico culé, Luis Enrique cierra la campaña con la quinta “Orejona” que levanta el Barça en una Final continental, tras Wembley 1992, París 2006, Roma 2009 y Wembley 2011.

Los goles en Berlín fueron obra de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar para los catalanes, mientras que Álvaro Morata igualó transitoriamente para la Juventus.

El tridente Messi-Suárez-Neymar cierra la temporada con 122 goles anotados.

Temas

Lee También