Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Deportes | En entradas extra, los Azulejos vencieron 5-2 a los Orioles

Toronto vence dramáticamente a Baltimore por el Comodín de la Americana

Se medirán ante los Rangers de Texas en una de las Series Divisionales

Por: EL INFORMADOR

El mexicano Roberto Osuna apareció en la baja del noveno rollo para bajar la cortina. AFP / V. Ridley

El mexicano Roberto Osuna apareció en la baja del noveno rollo para bajar la cortina. AFP / V. Ridley

TORONTO, CANADÁ (04/OCT/2016).- Los Azulejos de Toronto se metieron milagrosamente a las Series Divisionales de la Liga Americana en la Gran Carpa al derrotar en entradas extra a los Orioles de Baltimore con una pizarra de cinco carreras a dos.

Francisco Liriano fue el pitcher ganador de la contienda al lanzar durante una entrada y dos tercios, lapso en el que no permitió hit ni carrera.

La novena canadiense se fue arriba en la pizarra a temprana hora. Apenas en la parte baja del segundo inning, el dominicano José Bautista demostró todo su poder a la ofensiva al conectar un cuadrangular en solitario ante los envíos del derecho Chris Tillman.

Poco le duró el gusto a los de casa, ya que para la parte alta del cuarto rollo, Mark Trumbo causó la voltereta de los Orioles en el tanteador con un vuelacercas que fue a parar detrás de la barda del jardín izquierdo y de paso se llevó a Adam Jones hasta la registradora para terminar con la buena actuación del abridor Marcus Stroman.

En la parte baja de la quinta entrada, los Azulejos igualaron la pizarra gracias a un tablazo sencillo de Ezequiel Carrera rumbo al jardín central  que mandó a Michael Sounders a la registradora.

El mexicano Roberto "Cañoncito" Osuna apareció en la baja del noveno rollo para bajar la cortina y no defraudó a los presentes. El sinaloense dejó fuera por la vía del ponche a dos adversarios y no permitió hit durante una entrada de labor.

La parte dramática del encuentro vino en el cierre de la novena entrada. Toronto intentó adueñarse de la victoria al tener a dos hombres en base, sin embargo, José Bautista y Rusell Martin dejaron ir la oportunidad. El dominicano fue ponchado por el cerrador Brad Brach, mientras que el estadounidense terminó bateando para doble play.

Con el alargue en juego, las malas noticias llegaron para los Azulejos, ya que al inicio de la décima entrada, Osuna tuvo que abandonar los controles por una lesión en el brazo derecho.

El encuentro tuvo que definirse en el cierre del onceavo episodio de la manera en la que todos los aficionados de Toronto esperaban. Edwin Encarnación aprovechó el momento y ante los lanzamientos de Ubaldo Jiménez conectó un cuadrangular remolcador de dos carreras para matar las aspiraciones de los Orioles.

Tras dejar en el terreno a los Orioles, los Azulejos se medirán ante los Rangers de Texas en una de las Series Divisionales de la Liga Americana.

EL INFORMADOR / Felipe Romero 

Temas

Lee También

Comentarios