Domingo, 02 de Noviembre 2025
Deportes | Reacciones. Voces en el Omnilife

Tomás Boy deja su futuro en manos de la directiva

El técnico rojinegro asegura que no piensa renunciar y está esperanzado en cerrar con fuerza el torneo

Por: EL INFORMADOR

El capitán de los Rojinegros, Leandro Cufré, despeja el esférico ante la llegada del volante rojiblanco, Marco Fabián.  /

El capitán de los Rojinegros, Leandro Cufré, despeja el esférico ante la llegada del volante rojiblanco, Marco Fabián. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2012).- Soberbio. Le faltó el respeto a los comunicadores, Tomás Boy lució inquieto tras la derrota en el Clásico tapatío y en la conferencia de prensa se enojó por las preguntas que se le hicieron. Sus respuestas fueron ofensivas y hasta le llamó porrista a la prensa.

Aseguró que no piensa renunciar, que con trabajo sacará adelante al equipo y que la única persona que le puede decir si sigue o da un paso al costado es la directiva, porque él tiene claro que debe mantenerse al frente, en busca de resultados positivos.

“Mi cabeza dice que hay que trabajar más, no conozco más respuesta que trabajar. Como quiera, lo que sucede en el terreno de juego, me va bien con lo que yo creo que he hecho, pero los resultados dicen que algo no está bien y nos hace falta mejor trabajo, esto no indica que hay una idealidad en el asunto, pero nos han faltado resultados porque hemos jugado buenos partidos, estoy aquí para trabajar, no me voy a rajar, yo no pedí refuerzos. Voy a trabajar con lo que tengo y estoy hasta que la directiva diga, pero hay que trabajar duro y mejorar las cosas”.

Tras esa respuesta, el técnico comenzó a recibir preguntas cuestionando si era el ideal en el timón rojinegro, siendo ahí cuando se comenzó a alterar.

“Ideal no hay nada en este mundo, si no, tú tendrías pelo; ideal”, señaló el timonel rojinegro en tono sarcástico.

El reportero le contestó a Boy que fuera maduro al responder, porque estaba siendo irrespetuoso. El técnico ofreció una disculpa.

Por su parte el técnico del conjunto rojiblanco, John van’t Schip, precisó que estaba contento con el desempeño de su equipo, porque en todo momento fueron siempre los que propusieron, los que tuvieron el balón controlado y el marcador al final fue justo; está en pie de guerra por entrar a la Liguilla.

“Es importante, yo sé para los aficionados que están cerca de Chivas, porque he jugado muchos Clásicos en Europa, siempre es bueno poder ganar un partido que es especial, pero también este partido vale tres puntos. Estamos en el camino que puede llevarnos a jugar la Liguilla.

“Nos quedan estos dos partidos importantes, tenemos a casi todos los jugadores del plantel, con el regreso de Giovani Hernández; Luis Pérez regresa de su lesión y puede jugar cada vez un poco más, da experiencia y tranquilidad al equipo; Arellano también tiene experiencia, esto es importante no sólo para ellos sino para el equipo porque se da confianza a otros jugadores. Ahora estamos físicamente bien y espero que así estemos contra Querétaro y Tijuana (próximos rivales)”.

FRASE


"El primer tiempo se jugó con intensidad; Guadalajara tuvo una sola llegada y metió dos goles."

Tomás Boy
, entrenador de los Zorros.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones