Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | La elección será el próximo 2 de octubre en Copenhague

Tokio presume 4 mil millones de dólares para JO

La capital japonesa manifestó ante el COI que el dinero está esperando en el banco para organizar la justa veraniega

Por: SUN

LAUSANA, SUIZA.- La candidatura de Tokio a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 presumió de "tener asegurados 4 mil millones de dólares, esperando ya en el banco".

Así lo expresó el gobernador de Tokio y presidente del proyecto, Shintaro Ishihara, durante la presentación de su ciudad ante los miembros del COI que se reúnen en Lausana para escuchar las ofertas de las cuatro ciudades candidatas.

Chicago, Río de Janeiro y Madrid completan la lista. La elección será el 2 de octubre en Copenhague.

El equipo japonés inundó al COI de cifras favorables, tanto en lo económico como en lo social.

"Hemos explicado por qué somos la candidatura más segura, más fiable y que más garantías ofrece al COI. Es el momento de Tokio" , afirmó el gobernador en una conferencia de prensa posterior.

Ishihara dijo que, con todo, es incapaz de predecir lo que ocurrirá en octubre: "Pese a haber sido navegante, ahora no sé por dónde viene el viento" , afirmó.

El director de la candidatura, Ichiro Kono, subrayó que Tokio es el municipio con mayor presupuesto del mundo, 130 mil millones de dólares. La ciudad se responsabilizará de completar la red de instalaciones deportivas necesarias para los Juegos, con un coste de 4 mil 300 millones.

La ciudad cuenta con 17 instalaciones que sólo necesitarían retoques, más seis que deberían ser reconstruidas. Otras once serían de nueva planta, seis de ellas temporales.

"El legado que dejaríamos duraría cien años" , aseguró.

El subdirector general de la candidatura, Hidetoshi Maki, ofreció al COI números difícilmente igualables en seguridad ciudadana: 1.8 robos al día, cuatro incidentes con armas de fuego al año.

Los miembros del COI hicieron 14 preguntas al equipo de Tokio, que también mostró un mensaje de apoyo del primer ministro, Taro Aso, olímpico en Montreal'76.

"Lo que haya que construir, se construirá. Lo que haya que financiar, se financiará. Esa es nuestra promesa", afirmó Aso en un vídeo.

Temas

Lee También