Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Arias y Chivas arreglan finiquito

Todos somos culpables: Mejía

El jugador rojiblanco indicó que uno de los problemas que más padecieron fue la contundencia a lo largo del año

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El torneo fue malo en lo personal, así lo reconoce el jugador del Guadalajara, Édgar Mejía, quien espera que el torneo Clausura 2010 sea diferente a todo lo vivido en los últimos 12 meses, porque si bien es cierto que jugó los últimos siete encuentros como titular, se la pasó sentado en la banca esperando una oportunidad.

Lamentó que Chivas haya tenido que llegar al encuentro ante Cruz Azul jugándose la vida, porque durante el torneo tuvieron muchas oportunidades de sumar y por una u otra situación no lo hicieron.

Mejía indicó que hubo muchas circunstancias que influyeron para que se diera el mal paso del equipo, pero que los únicos culpables son los jugadores, porque ellos son quienes ejecuta las ideas de los entrenadores dentro del campo.

Puntualizó que a lo largo del año todos fallaron, pero le preocupa el tema de la contundencia, ya que ante los rojinegros del Atlas metieron las que tuvieron, pero contra Cruz Azul quedaron a deber todos, no nada más los delanteros.

“No nos fue tan bien como en el partido pasado (ante Atlas) con la contundencia y así es el futbol. José de Jesús Corona dio un gran partido, por nosotros no quedó, el esfuerzo estuvo, el estilo de juego se mantuvo, tuvimos muchísimas llegadas y nos faltó definir”.

La Frase

“Es de todo el torneo y no sólo de un partido, no podemos buscar culpables, no podemos decir que fue por el partido ante el Cruz Azul”.
Édgar Mejía,
jugador del Guadalajara.

Arias y Chivas llegan a acuerdo


El técnico Raúl Arias y el Club Guadalajara dieron por terminada su relación laboral al llegar a un acuerdo por el finiquito del timonel y su cuerpo técnico en la comisión de la Federación Mexicana de Futbol.

El entrenador acompañado de sus auxiliares, llegó a la FMF, así como el representante legal de Chivas, Felipe Morán, quienes tras tres horas en la comisión, llegaron a un acuerdo de conciliación monetaria, en el cual no profundizaron las partes y que tendrá que estar depositado el 30 de noviembre.

Arias dijo haber quedado satisfecho con el arreglo económico al cual llegó con la institución rojiblanca, donde tenía contrato hasta el 2011, pero luego de seis encuentros dirigidos, la directiva determinó darle las gracias.

“Al final hubo un arreglo, el cierre de un evento que siempre se manejó con respeto y en una parte de nuestra Federación llegamos a un acuerdo de conformidad de ambas partes, de mi parte es un acuerdo satisfactorio y nada más, para mí y para todo el Cuerpo Técnico”.

“No es una mancha haber dirigido a Chivas, que es una de las instituciones más dignas, que significan más en nuestro país, los tiempos no se dieron y no es otra cosa, quiero terminar esta etapa con respeto y ya”.

El estratega se despidió con elegancia, mostró mucho respeto cuando se le cuestionó qué opinaba del presidente Jorge Vergara, luego de haber trabajado con él durante algunas semanas.

“Es uno de los líderes importantes de este país, ojalá que hubiera más gente como él, porque no mucha gente tiene la audacia de un proyecto tan ambicioso como el nuevo estadio, hoy reafirmo lo que he pensado, es un líder importante en el ámbito empresarial y deportivo”.

Temas

Lee También

Comentarios