Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | En fiesta de puntos, el equipo de la Conferencia Oeste se lleva el Juego de Estrellas

Todo un espectáculo

En una fiesta de puntos, el equipo de la Conferencia Oeste se lleva el Juego de Estrellas

Por: EL INFORMADOR

Russell Westbrook intenta convertir una clavada ante la mirada de Paul George, en el Juego de Estrellas de la NBA. EFE / L. Smith

Russell Westbrook intenta convertir una clavada ante la mirada de Paul George, en el Juego de Estrellas de la NBA. EFE / L. Smith

ESTADOS UNIDOS (20/FEB/2017).- Anthony Davis tuvo un Juego de Estrellas de récords.

Y en una noche en la que Russell Westbrook y Kevin Durant concedieron un vuelco al pasado, Giannis Antetokounmpo demostró claramente que forma parte del futuro y que un intento de pase de James Harden desde media cancha terminó por encestarse, Davis se robó el espectáculo.

Anotó 52 puntos, 10 más que el récord de Wilt Chamberlain que se mantuvo por 55 años, para que la Conferencia Oeste derrotara a la Conferencia Este 192-182, en la edición 66 del Juego de Estrellas de la NBA, el de más puntos anotados en la historia, con 374.

Davis encestó 26 tiros de 39 intentos, ambas cifras récord para un Juego de Estrellas. Así batió a Westbrook, que tuvo una noche de 41 puntos en sólo 20 minutos, cifra que normalmente le hubiese dado su tercer nominación consecutiva como Jugador Más Valioso de este encuentro, pero Davis tuvo la última palabra.

Por su parte, Kevin Durant tuvo un triple-doble, con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, para ser el cuarto jugador en la historia del encuentro en conseguir ese logro.

Giannis Antetokounmpo tuvo 30 puntos por el equipo del Este, con 12 clavadas en su noche. LeBron James anotó 23 puntos para convertirse en el primer jugador All Star en eclipsar la cifra de 300  unidades en su carrera, mientras que su compañero en los Cavaliers, Kyrie Irving, aportó 22 tantos y 14 asistencias, además, Isaiah Thomas sumó 20 puntos para el equipo del Este.

Y si hubo algo de animosidad entre Durant y Westbrook, ésta se ocultó. Se dieron algunos pases y chocaron palmas en la formación previa al encuentro, y no mucho después de que Westbrook hiciera su primera aparición en el encuentro, los ex compañeros en el Thunder de Oklahoma dieron una de las mejores jugadas de la noche.

Durant recibió en la pintura un pase de Westbrook y de inmediato le devolvió a éste para que consiguiera la clavada y los dos puntos. La jugada hizo estallar de felicidad a la banca del equipo del Oeste, en donde los jugadores saltaron desde sus lugares para celebrar la conexión que hizo recordar los mejores tiempos del Thunder en la Liga.

El juego se caracterizó por la poca resistencia que ambos equipos opusieron al ataque, aún y cuando la fanaticada clamó en el último cuarto por algunas jugadas defensivas, a lo que DeAndre Jordan, del Oeste, respondió de inmediato haciendo señas de negación hacia la tribuna.

Para el equipo del Oeste esta se convirtió en su victoria número 28 en un Juego de Estrellas, contra las 38 triunfos que ostenta la Conferencia Este.

La “uniceja” más valiosa

Su más grande ambición se cumplió. Y lo mejor de todo, fue en casa.

Anthony Davis, la súper estrella de los Pelicans de Nueva Orleans, fue coronado como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la NBA, que se realizó anoche en la Smoothie King Arena, casa del equipo de Davis.

Conocido por su característica uniceja, pero sobre todo por ser el alma a la ofensiva y a la defensiva de los Pelicans, Davis se llevó el galardón con una actuación digna para los libros de historia de la NBA.

Davis, que participaba por cuarta ocasión en el clásico de mediados de febrero, se hizo del premio gracias a la sorprendente cantidad de puntos que consiguió, 52 en total, cifra que ahora es récord individual en la historia de este juego, aplastando la anterior marca, que era de 42 tantos, lograda por Wilt Chamberlain en la edición de 1962.

En el desarrollo del encuentro, era claro que el equipo del Oeste buscó que Davis se luciera ante el público de Nueva Orleans, pues en la primera jugada ofensiva del juego fue buscado de inmediato para que pusiera los primeros puntos.

Sin embargo, Davis sostuvo un duelo con su compañero Russell Westbrook, quien buscaba su tercer galardón consecutivo, lo que ponía en peligro el hito del jugador de los Pelicans, que terminó por imponerse al interior del equipo del Oeste.

MOMENTOS CLAVE

La introducción
Con música de la banda “The Roots”, se hizo un homenaje a las grandes estrellas en la historia de la NBA, además, fueron presentados los equipos de ambas conferencias.

“The Greek Freak”
Giannis Antetokoumnpo, jugador de los Bucks de Milwaukee, hizo su show de clavadas paticular en la Smoothie King Arena, en el que fue el primer Juego de Estrellas de su carrera.

Al medio tiempo
Finalizados los primeros dos cuartos, la Smoothie King Arena de Nueva Orleans se convirtió en un escenario musical, con la participación del cantante de R&B John Legend.

Curry la vuelca
En un hecho poco usual, y tratándose del escenario que se presta para todo, Stephen Curry se metió hasta la pintura en el tercer cuarto para hacer una clavada y arrancar aplausos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones