Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | México hace el 1-2-3 en Arco Recurvo Varonil

Tiro con Arco rumbo a Guadalajara 2011

En el torneo Versus Mano a Mano, los arqueros nacionales cosecharon dos oros, una plata y tres medallas de bronce

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Llegó a su fin el torneo Versus Mano a Mano de tiro con arco, en el cual los arqueros mexicanos David Marín, Rodrigo Lastra y Juan René Serrano dominaron la categoría Recurvo Varonil al copar el podio y ganar los tres primeros lugares.

En la rama femenil, Aida Román se llevó el oro en la categoría Recurvo Femenil, en donde la también mexicana Gina González se quedó con el bronce.

El torneo Versus Mano a Mano de Tiro con Arco, que se celebró en el Complejo Panamericano “José Rubén Almanzor”, llegó a su fin dejando a la delegación mexicana una buena cosecha de medallas.

En la categoría de Arco Recurvo Varonil el podio fue copado por los arqueros nacionales, ya que David Marín se llevó el oro disputando la final con el también mexicano Rodrigo Lastra, a quien dejó en la segunda posición y la medalla de plata.

La sorpresa fue ver al tapatío Juan René Serrano quedarse al margen de la final; Serrano se tuvo que conformar con el bronce, al derrotar a Ernesto Boardman en la pelea por dicha medalla. Esta categoría fue totalmente dominada por mexicanos, pues el único extranjero que quedó entre los 10 mejores, fue el canadiense Hugh McDonald.

El ganador de la medalla de oro en la categoría de Arco Compuesto, fue el arquero estadounidense Dave Cousins, quien se llevó la bolsa más grande que se entregó en este torneo, que fue de 5 mil dólares.

Cousins dejó en las semifinales al representante de El Salvador, Jorge Jiménez y en la final derrotó a Martin Damsbo de Dinamarca, en un duelo muy cerrado que terminó 115 puntos a 114; con lo que el festejo del norteamericano fue bastante efusivo; Damsbo se llevó un premio de 4 mil dólares. En la lucha por la medalla de bronce, el salvadoreño Jiménez derrotó al mexicano Gerardo Alvarado, para llevarse 3 mil dólares.

Mexicanas sacan la casta

En la categoría de Arco Recurvo, la mexicana Aída Román se llevó el primer lugar, luego de una apretada final en la que ganó por 110 puntos a 109 a la italiana Pia Lionetti, que se quedó con la plata. El bronce fue para la mexicana Gina González.

La campeona mundial Jamie Van Natta hizo buenos los pronósticos y se llevó el triunfo en el Arco Compuesto, aunque no fue nada fácil, pues su compatriota Christie Colin le peleó hasta el final, ya que luego de seis rondas de tiro, el puntaje estuvo empatado a 115, por lo que tuvieron que irse a la flecha de desempate y allí se definió el triunfo de Van Natta con un 9-8. El premio para la ganadora fue de 3 mil dólares, mientras que para Colin fue de 2 mil dólares. La medalla de bronce fue para la mexicana Judith González, quien ganó mil dólares.

El dato
Solamente la categoría arco compuesto varonil fue la que repartió una mejor bolsa, por haber sido la que mayor número de participantes tuvo; en las demás categorías los premios fueron de tres mil, dos mil y mil dólares para los tres primeros lugares.

Resultados:

Arco Compuesto Varonil
Nombre    Categoría    Medalla


1. Dave Cousins (EU)    Oro
2. Martin Damsbo (Din.)    Plata
3. Jorge Jiménez (E. Sal)    Bronce

Arco Recurvo Varonil
Nombre    Categoría    Medalla


1. David Marín (Méx.)    Oro
2.- Rodrigo Lastra (Méx.)    Plata
3. Juan René Serrano (Méx.)    Bronce

Arco Compuesto Femenil
Nombre    Categoría    Medalla

1. Jamie Van Natta (EU)    Oro
2. Christie Colin (EU)    Plata
3. Judith González (Méx.)    Bronce

Arco Recurvo Varonil
Nombre    Categoría    Medalla


1. Aida Román (Méx.)    Oro
2. Pia Lionetti (Ita.)    Plata
3. Gina González (Méx.)    Bronce

Temas

Lee También

Comentarios