Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Deportes | Los jugadores del 'Tuca' Ferretti toman el protagonismo de la Liga MX

Tigres se roba la primera jornada

Los jugadores del 'Tuca' Ferretti toman el protagonismo de la Liga MX

Por: NTX

Los jugadores de Tigres empezaron a tope el torneo mexicano. MEXSPORT  /

Los jugadores de Tigres empezaron a tope el torneo mexicano. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (23/JUL/2012).- El torneo Apertura 2012 de la Liga MX dio inicio y varios elementos buscaron el protagonismo en la primera fecha del certamen, en el que el campeón Santos y el recién ascendido León iniciaron con triunfo.

El colombiano Carlos Darwin Quintero y el estadunidense Hérculez Gómez le dieron el triunfo, 2-1, a los Guerreros sobre San Luis, mientras que los Esmeraldas de León vencieron 2-0 a Querétaro en calidad de visitante y con los tantos del cafetalero Hernán Burbano y de Edwin Hernández.

Los Tigres de la UANL, del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, dejaron el mejor sabor de boca de la jornada inaugural de la Liga MX tras su goleada 4-0 a Jaguares, en el que Alan Pulido, el amazónico Juninho, el argentino Lucas Lobos y Emmanuel Viniegra anotaron.

Fernando Arce y el nuevo refuerzo paraguayo Pablo Aguilar ayudaron a que Tijuana venciera como local 2-0 a Puebla, en los pocos goles que hubo en la primera fecha. Sin olvidar el 1-1 entre Atlas y Pumas.

El cancerbero americanista Hugo González tuvo una notable actuación y fue vital para que las Águilas sacaran un empate 0-0 de visitante en el siempre complicado estadio Tecnológico de Rayados de Monterrey.

También cabe resaltar el saludo de los entrenadores Hugo Sánchez (Pachuca) y Ricardo La Volpe (Atlante) previo al comienzo del cotejo en el Andrés Quintana Roo, que concluyó sin goles. La enemistad entre el mexicano y el argentino no terminó, pero al menos existió cordialidad.

Se disputó la jornada uno de la nueva Liga MX del balompié mexicano y se espera mejoría con el trascurrir de las fechas. Los equipos invirtieron para cambiar el futbol azteca y por lo pronto dejaron muchos que desear en el comienzo.

Temas

Lee También

Comentarios