Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Deportes | Buscará Daniel Guzmán permanencia de Omar Bravo

Tigres presenta a Guzmán

Los felinos también presentaron al nuevo presidente del equipo

Por: NTX

MONTERREY, N.L.- Con el firme objetivo de hacer de Tigres un equipo competitivo y equilibrado, el técnico Daniel Guzmán asumió este miércoles su cargo con el conjunto felino y de inicio dijo que le gustaría retener al delantero Omar Bravo.

"De Omar Bravo, voy a platicar con la directiva y con el jugador, es un futbolista muy interesante, yo lo tuve en Chivas y es un gran triunfador que en este momento no tiene continuidad, pero si pudiera, pediría que se quedara" , manifestó.

Durante su presentación y la de Salvador Martínez de la Torre como presidente del equipo, el "Travieso" declaró que su labor inicial será hacer un análisis para saber qué líneas reforzará.

Sobre el hecho de que a Santos lo sacó de la situación del descenso anteriormente y que en ese entonces la directiva del conjunto lagunero hizo una inversión millonaria, expresó que "eso no te lleva al éxito, es mentira, lo que sí es bueno es tener jugadores que tengan un gran compromiso y calidad, que se suban al barco" .

Sin embargo, aseveró que "este equipo requiere de jugadores importantes, como dicen lo barato sale caro, entonces hay que tener elementos que soporten la presión, que nos den algo más, todo cuesta" .

Agregó que de arranque buscará que los jugadores surgidos de las fuerzas básicas tengan la oportunidad en el primer equipo, pero todo lo determinará después de platicar con los elementos que se reportarán el próximo 1 de junio, al concluir el periodo vacacional.

Daniel Guzmán, quien firmó contrato con Tigres por un año, mencionó a más jugadores que le agradaría retener, entre ellos, el argentino Lucas Lobos, así como Francisco Fonseca, aunque no se explica la situación que atraviesa éste último, al no dar los resultados que se esperaban de él.

El técnico rechazó establecer una meta de puntos para los próximos torneos del balompié nacional, pero aseveró que el objetivo es alejarse de los últimos sitios de la tabla de porcentaje, "porque es triste y penoso para todos comentarle a la gente y a tu familia que eres el lugar 17 (de 18) en una competencia" .

Para los Tigres, añadió, el objetivo será pelear por la calificación a la liguilla y con eso llegarán los puntos que podrían ser 24 ó 25, aunque no descartó que se pudieran dar más.

Daniel Guzmán tendrá como auxiliares a Mauricio González y Jorge"El Vikingo" Dávalos, como preparador físico a Luis Carlos Bongiovanni, y el entrenador de porteros es Emmanuel González, además de que contratarán a otro preparador físico.

Nueva presidencia felina

El nuevo presidente del club Tigres, Santiago Martínez de la Torre, aseguró que para él será un reto llevar al equipo a los primeros planos y que se entregará al máximo para conseguir el objetivo.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa en la que lo presentaron como nuevo directivo y a Daniel Guzmán como técnico, el flamante titular "felino" expresó que "tampoco soy el salvador ni vengo a descubrir el hilo negro" .

Añadió que presentó un proyecto a Sinergia Deportiva, en el cual se incluía a Daniel Guzmán, quien tiene la experiencia de alejar a equipos de la situación del descenso, "lo vivió en Veracruz, Atlas, Tecos y en Santos" , y finalmente se aceptó.

Martínez de la Torre aclaró que no recibieron ningún informe del ahora ex presidente del equipo, Enrique Borja, "pero precisamente cuando me contrataron pedí que Héctor (González Iñárritu) se quedara con nosotros (como vicepresidente) para que nos oriente a Daniel y a mí en todo el aspecto de la historia anterior" .

El dirigente expresó que el objetivo es "sacar al equipo del descenso, cambiarle la cara, que la gente venga a ver a un equipo que va a dejar todo en la cancha, porque lo que más queremos es el campeonato, definitivamente" .

González Iñárritu, a su vez, manifestó que en el caso de Omar Bravo que ya terminó su contrato a préstamo con los Tigres, dijo que está la opción vigente de contar con él y que en los próximos días se podría determinar la situación.

Sobre la posibilidad de que él viaje a España para negociar al delantero con el Deportivo La Coruña, expresó que todo dependerá de la determinación del cuerpo técnico y del presupuesto que se designe.

Temas

Lee También

Comentarios