Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Deportes | Podría convertirse en el séptimo golfista de la historia en ganarlo dos veces seguidas

Tiger acepta el reto en el US Open

El tenista estadounidense terminó su preparación de cara al único Major que no ha ganado consecutivamente

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Tiger Woods inició su última ronda de prácticas para el US Open empleando una Madera 5 en su segundo tiro en un Par 4, algo inusual para alguien con su poder.

Y aún más extraño fue que el bastón resultó insuficiente para permitirle llegar al green del hoyo 10.

Fue posible apreciar la faceta obstinada del actual campeón en el fairway del 15 en Bethpage Black. Mirando fijamente al green elevado, pareció que había cambiado de opinión con respecto a su golpe anterior y recurrió a su caddie como si fuera a cambiar de bastón, pero luego decidió permanecer con el Hierro 4 que ya tenía. Woods le pegó sólida y limpiamente, y cuando la pelota apenas logró llegar al green, rió.

“Ya le he pegado a muchas pelotas con el Hierro 3 en Pares 4”, dijo.

La tarjeta en Bethpage Black muestra 212 yardas adicionales en comparación con el 2002, cuando Woods fue el único golfista en terminar bajo par y ganó el US Open por una diferencia de tres golpes sobre Phil Mickelson.

En momentos en que el pasto está empapado y se pronostica que lloverá, el Black se siente aún más largo.

“Probablemente éste es el campo de golf más difícil que hemos enfrentado desde el tee hasta el green”, dijo Woods. “Con el clima que habrá esta semana, las condiciones no serán las más fáciles”.

El US Open, que arranca mañana, es el único “Major” que Woods no ha ganado en años consecutivos, y si sale victorioso esta semana sería apenas el séptimo golfista de la historia en ganarlo dos veces seguidas.

Habiendo sido el vencedor en Bethpage Black en 2002, intentará igualar a Willie Anderson (en 1905 en Myopia Hunt) como los únicos jugadores en defender un campeonato en el US Open en un campo donde son el campeón más reciente.

“Él es el favorito por mucho”, dijo Geoff Ogilvy, campeón del 2006, cuando se disputó en Winged Foot. “Pero no creo que nadie esté pensando: ‘Estamos jugando por el segundo lugar porque Tiger está en el torneo’. Todo mundo aprecia lo bien que juega, sabe que él estará en la pelea y espera estar ahí junto a él”.

El dato
En 2002, la ocasión anterior que el US Open se disputó en Bethpage Black, Tiger Woods se coronó con scores de 67-68-70-72 para un total de 277 (-3).

Phil Mickelson terminó segundo, a tres golpes.

Temas

Lee También

Comentarios