Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
Deportes | Los directivos del futbol mantienen su postura de no contactar a La Volpe

Tiene Pekerman puntos menos: Vergara

El presidente de Chivas cree que es mala idea ponerle de asesor a La Volpe.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Jorge Vergara, consideró que si José Pekerman insiste en recibir asesorías de Ricardo Antonio La Volpe al frente de la Selección Mexicana de fútbol, es casi un hecho que no llegará al puesto.
 
Hace unos días el estratega de los Diablos Rojos del Toluca manifestó que en caso de asumir las riendas del representativo mexicano le agradaría contar con la asesoría o el respaldo de su paisano Ricardo Antonio La Volpe, quien está al frente de los Rayados del Monterrey.
 
Los directivos del balompié nacional, mantienen su postura de no tener ningún contacto y no saber nada de La Volpe, según Jorge Vergara, miembro del comité de selecciones nacionales.
 
“Ni siquiera hemos hablado con él (José Pékerman) y ya está poniendo condiciones, ahí ya está equivocado el asunto. Está cogiendo malas compañías, obviamente la Comisión de Selecciones y los dueños no queremos saber mucho de La Volpe dentro de la Selección.
 
“El plan con Chucho Ramírez está muy claro, es hacer que un mexicano aprenda y esté listo para el mundial del 2014. Las condiciones las pone la Federación y no él”, dijo Vergara.
 
¿Ramírez no tiene oportunidad de dirigir al Tricolor en Sudáfrica 2010?
 
“Es un hecho que no va ser el director técnico oficial. Queremos que Chucho se prepare, no tronarlo antes de tiempo. Ya pasamos con Hugo ese fenómeno.
 
“La realidad es que estamos convencidos de que es una persona muy capaz, que podría acompañar al nuevo director, sabe mucho del futbol mexicano, de jugadores. Creo que ayudando así aprendería muchísimo. El plan es a mediano y largo plazo”, dijo el empresario.
 
Vergara insistió en traer al brasileño Luiz Felipe Scolari, a quién se le realizará una oferta económica en las próximas semanas, para que cuando concluya la Eurocopa se desligue del representativo de Portugal y asuma las riendas del Tricolor.
 
El también dueño de las Chivas indicó que está tranquilo con el cierre de torneo que está teniendo su equipo y no dudó que el cuadro tapatío terminará la campaña regular como líder general.
 
“A las Chivas les gustan que las cosas sean emocionantes. Está apretado el cierre de torneo, pero no tengo duda de que en la última fecha le vamos a ganar a Jaguares para terminar en el primer lugar. Estoy seguro, además de que vamos a llegar de nueva cuenta a una final”, señaló.

SPORT PRESS 18:26 29/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios