Viernes, 07 de Noviembre 2025
Deportes | El triunfo de Kubica fue el primero de un piloto ajeno a McLaren y Ferrari desde que el español Fernando Alonso ganó el GP en 2006

Tercero en discordia

Con miras al Gran Premio de Francia del domingo, la escudería alemana y Robert Kubica tratarán de mantenerse al frente por encima de Ferrari y McLaren

Por: EL INFORMADOR

BMW Sauber ya superó con creces las expectativas, pero no se da por satisfecho. Con miras al Gran Premio de Francia del domingo, la escudería alemana y Robert Kubica tratarán de mantenerse al frente por encima de Ferrari y McLaren en el campeonato de pilotos.

La primera victoria del polaco Kubica en el GP de Canadá puso al rojo vivo al mundial al colocarse, contra todo pronóstico, como líder del campeonato de pilotos con una ventaja de cuatro puntos sobre los favoritos Lewis Hamilton y Felipe Massa, al regresar la Fórmula Uno a Europa para siete carreras.

“Nuestro objetivo para la temporada 2008 fue que el mundial dejase de ser una pelea entre dos y que fuese de tres, además de ganar nuestra primera carrera”, declaró el director deportivo de BMW Sauber, Mario Theissen. “Obviamente, ahora no nos vamos a dormir en nuestros laureles y relajarnos. Todo el equipo está motivado y quiere más”.

El triunfo de Kubica fue el primero de un piloto ajeno a los equipos McLaren y Ferrari desde que el español Fernando Alonso ganó el GP de Japón en 2006 con Renault, una racha de 25 carreras.

BMW Sauber hizo el 1-2, ya que su piloto alemán Nick Heidfeld quedó segundo, permitiéndoles situarse a tres puntos del líder Ferrari en el campeonato de constructores.

Ahora, BMW Sauber ya no puede minimizar sus aspiraciones de título.

“Nadie en la cima tras siete carreras lo está por casualidad”, dijo Theissen sobre Kubica, quien figuró cuarto en el circuito de Nevers el año pasado.

Hamilton intentará reivindicarse tras el trago amargo de Canadá, donde un error colosal le costó la victoria, además de bajarle de las nubes después de su notable triunfo en al anterior GP de Mónaco.

El británico deberá purgar con un castigo de 10 puestos en la largada por haber embestido la parte trasera del Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen, en el pit lane de Montreal, cuando dominaba a placer la carrera.

“Hemos preparado la mejor estrategia para recuperar posiciones y poder sumar puntos”, declaró Hamilton, quien irá por el primer triunfo de McLaren en Francia desde el 2000.

Ferrari ha ganado siete de las últimas 11 ediciones en Francia, que al menos para 2009 quedará fuera del calendario de la máxima categoría, pero que podría regresar en 2010, aunque no en Magny Cours.

Minimizan posibilidad de huelga


Los cuatro primeros clasificados en el campeonato de pilotos coincidieron en las pocas posibilidades de éxito de una supuesta huelga de pilotos con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña por el incremento en las tasas para obtener la “súper licencia” que otorga el derecho a competir en el campeonato.

Robert Kubica señaló que no ve razones que justifiquen dicha medida.

“Por supuesto que apoyo a todos los pilotos y que es mejor que la “súper licencia” no sea tan cara y que sea igual para todos, pero a la vez no veo motivos para hacer una huelga y dejar de correr”.

Kimi Räikkönen, actual campeón del mundo, afirmó que el precio de la “súper licencia” se ha incrementado ocho veces y que eso es mucho dinero, especialmente si pilotos como Lewis Hamilton suman tantas unidades en su primer año en la categoría.

“Hay pilotos con más experiencia que no disponen de un coche rápido y no suman puntos, por lo que no están preocupados ya que no tienen que pagar demasiado”, dijo el finlandés.

Hasta ahora, el costo para competir en Fórmula Uno era de mil 690 euros más 447 por cada punto conseguido en la anterior edición del campeonato.

En enero, el Consejo Mundial de la FIA aprobó un nuevo precio: 10 mil euros más 2 mil por cada punto sumado.

Así, por ejemplo, Räikkönen debería haber pagado este año 230 mil euros por el derecho a competir en el Mundial de Fórmula Uno.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones