Jueves, 23 de Octubre 2025
Deportes | El tenista suizo dice no estar decepcionado de no poder enfrentarse a Nadal

Tengo que volver a trabajar para regresar más fuerte: Federer

El tenista suizo elogió el juego de Robredo y admite que no está decepcionado de no poder enfrentarse a Nadal

Por: NTX

Roger Federer desea seguir preparándose para no volver a sufrir una derrota. AFP /

Roger Federer desea seguir preparándose para no volver a sufrir una derrota. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (02/SEP/2013).- Luego de quedar eliminado, en contra de todo pronóstico, de los octavos de final del US Open, el suizo Roger Federer comentó que comenzará a trabajar nuevamente para regresar más fuerte.

Federer, pentacampeón del cuarto y último Grand Slam del año, sucumbió esta noche ante el español Tommy Robredo, quien jamás lo había podido vencer y hoy salió avante por pizarra de 7-6 (7/3), 6-3 y 6-4.

"Fue bastante simple. Sin sorpresas. Jugó como normalmente lo hace. Siento que me fallé a mí mismo sin quitarle méritos a Tommy. El crédito es para él por jugar tan bien", admitió el suizo, quien desde 2003 no caía en la cuarta ronda de Flushing Meadows.

"Me esforcé en todo, que no es muy satisfactorio para ser honesto. Quiero decir, Tommy hizo un buen trabajo de mantener la pelota en juego y hacerlo difícil para mí. Perdí muchas oportunidades. Parecía fuera de ritmo. Cuando esas cosas pasan, es evidente que siempre va a ser difícil", agregó.

A "Su Majestad" nada le salió en esta ocasión, estrelló muchas bolas en la red y acabó con un total de 43 errores no forzados, motivo por el cual admitió sentirse frustrado.

"Evidentemente, él estaba ganando muchas bolas y me tocaba a mí marcar diferencias pero no pude, es muy decepcionante, especialmente en una cancha rápida. Fue una actuación frustrante", indicó.

Y continuó: "Terminó siendo una mala combinación de muchas cosas. Definitivamente tengo que volver al trabajo y regresar más fuerte. Debo olvidarme de esta derrota lo más pronto posible porque no es así como quiero jugar de aquí en adelante. Quiero jugar mejor. Sé que puedo".

Esta es la primera vez en 11 años que "El Gran Roger" no disputa una final de Grand Slam, los resultados no lo han acompañado esta temporada y tan sólo presume de un título, el ATP de Halle.

"Creo que ha sido difícil estos últimos tres meses. Tal vez por eso mi consciencia no está tranquila y tal vez ésa fue una de las razones por las que perdí hoy", reveló el único jugador que posee 17 "grandes".

Finalmente, al cuestionarle sobre si lo deja decepcionado también el hecho de no poder enfrentar por primera vez en el US Open a su acérrimo rival, el español Rafael Nadal, respondió:

"Habrían sido cuartos, no una final. Al final del día no estoy tan decepcionado ya que de jugar así, no habría vencido a Rafa o a (Philipp) Kohlschreiber (quienes se enfrentaron en octavos de final)", concluyó.

Robredo se siente afortunado por haberle ganado a Federer


El español Tommy Robredo aseguró hoy que se siente "afortunado" de haber podido ganar en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al exnúmero uno del mundo Roger Federer, contra quien había perdido en las diez ocasiones en las que se habían enfrentado.

"He tenido suerte, he sido afortunado de poderle ganar una vez a Roger y más en un Grand Slam", dijo el decimonoveno cabeza de serie en una conferencia de prensa.

Se dice que antes de que el sueco Robin Soderling entrase a la pista a enfrentarse contra Federer, su entrenador le dijo: "nadie te gana trece veces seguidas", y el de Holstalric asegura que él, conociendo esa historia, tenía una broma parecida con su equipo: "Nadie gana a Robredo once veces seguidas". Y así fue.

El catalán calificó como "un sueño" haberse impuesto al hasta ahora mejor tenista de todos los tiempos en un estadio abarrotado como el Louis Armstrong de Flushing Meadows, donde se jugó el partido en lugar de la pista central, el Arthur Ashe, debido a una reorganización tras la lluvia que paralizó durante horas el torneo.

"Cuando he entrado a la pista me aplaudía el dos por ciento y ya es mucho y encantado, pero cuando él salió, parecía que se caía el estadio y eso a veces te puede tirar un poco para abajo, pero a mí me ha hecho hasta ilusión y me han dado ganas de intentar darlo todo para demostrarles que yo también podía ganar", comenta Robredo.

Y si el español ha conseguido esta vez romper el maleficio de sus partidos contra Federer ha sido gracias a que el suizo, relegado ahora al número siete del mundo, tiene "menos confianza" que cuando era el líder mundial del tenis, algo de lo que Robredo ha sabido sacar provecho.

"Si quería superarle tenía que hacer el partido duro, jugar todos los rallys, su revés es increíble. La diferencia hoy fueron los puntos de rotura", manifestó el catalán, ya que Federer aprovechó solamente dos de los 16 quiebres de saque que tuvo, comparado con los cuatro de siete suyos.

Robredo se mete así en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por primera vez en toda su carrera, y lo hace después de unas rondas previas muy duras, como su duelo de tercera ronda con el británico Daniel Evans, que tuvo que ir a cinco sets y se prolongó tres horas y 13 minutos.

En ese partido sufrió, además de la humedad característica del verano neoyorquino, de unos dolores en la pierna debido a un problema en un cuádriceps, pero, después del día de descanso, volvió "con la pierna al cien por cien" y con la cabeza fría, "que aceptaba en cada momento todo lo que pasaba y daba soluciones".

El tenista, que hoy se conoció que formará parte del equipo español para la Copa Davis, se tendrá que enfrentar en cuartos de final al ganador del partido que están disputando hoy su compatriota Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y el alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo favorito.

Con información de EFE y Notimex.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones