Lunes, 13 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El piloto deja en el camino su segundo motor en lo que va de la Carrera Panamericana

Tenemos la moral en alto: Xavier Lamadrid

El piloto local deja en el camino su segundo motor en lo que va de la Carrera Panamericana, pero no se da por vencido

Por: EL INFORMADOR

Xavier Lamadrid llegó a Guadalajara en grúa, tras tronar el motor de su Mustang. MEXSPORT  /

Xavier Lamadrid llegó a Guadalajara en grúa, tras tronar el motor de su Mustang. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2010).- Luego de cinco etapas, el piloto Xavier Lamadrid no baja la guardia y confía en tener un buen repunte en las siguientes jornadas de la Carrera Panamericana.

“Estábamos decepcionados por la falla del motor por segunda ocasión, pero tenemos la moral en alto y vamos a terminar la carrera”, expresó el piloto jalisciense Xavier Lamadrid quien junto con su navegante Jorge de la Huerta llegaron con su Mustang en grúa.

El piloto tapatío se mostró incrédulo por la falla del motor, “realmente no sabemos qué pasó, el automóvil estaba funcionando de maravilla, pero así son los motores y son los que impulsan el carro”.

La etapa de este martes comenzó a las 8:00 horas en el Centro de Morelia y concluyó en la Plaza Andares de la Perla Tapatía, a donde llegaron luego de un recorrido total de 494.180 kilómetros, de los cuales sólo 42.180 fueron cronometrados.

Aclaró que han hecho una gran carrera, “calificamos en el lugar número 12, que es muy bueno tomando en cuenta con los monstruos a los que nos estamos enfrentando, después del primer problema con el motor bajamos hasta el lugar 119, posteriormente logramos remontar hasta el 35, ayer (martes) subimos hasta el 18, así arrancamos la quinta etapa y esperábamos un buen resultado, queríamos meternos entre los 10 primeros, pero la falla del motor nos lo
impidió”.

Xavier manifestó que hicieron su mejor esfuerzo, “desgraciadamente esto no está en nuestras manos, tanto Jorge (su navegante) como yo veníamos prácticamente volando, arriesgándonos nosotros, al coche, gracias a Dios estamos enteros, hubo accidentes muy fuertes, veníamos realmente en el filo de la navaja, pocas veces lo habíamos hecho como en estos días”.

El percance espectacular de la jornada fue el del estadounidense Bill Beilharz, campeón en 2008, quien perdió el control del Studebaker número 108 en el tramo de velocidad entre Cucurucho y Tzintzuntzán, el segundo de la jornada. Aunque voló al menos 50 metros, salió ileso del percance sin consecuencias qué lamentar.

Al cuestionarlo sobre si sometieron al motor a esa agresividad, Lamadrid contestó: “Es una carrera de 3 mil 500 kilómetros, tratamos de conservar el motor desde un principio, estuvimos platicando con un piloto ex Fórmula Uno, Jochen Mass, quien trae un coche igual al nuestro y él venía a 6 mil 200 revoluciones, nosotros veníamos a 4 mil 700 revoluciones, estábamos dando la pelea, pero de repente
el motor voló, nadie se explica qué pasó, no tenemos una respuesta”.

Frases


“El año pasado nos quedamos en el camino y esta vez vamos a terminar”.
Jorge de la Huerta,
navegante de Lamadrid.

Para hoy

Este miércoles la multicolor caravana panamericana partirá a las 10:00 horas de Plaza Andares, para encaminarse hacia Aguascalientes y cumplir con la sexta etapa

“Correr aquí es un privilegio, terminar en esta carrera es una ganancia”.

Tomás López Rocha,
piloto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones