Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Tras su llegada a la Ciudad de México, el técnico

Tena resalta mentalidad y carácter del Tri olímpico

Tras su llegada a la Ciudad de México, Luis Fernando Tena considera que le deparan grandes cosas al balompié mexicano

Por: SUN

En la imagen, Jorge Chatón Enríquez, Luis Fernando Tena y Marco Fabián. REUTERS  /

En la imagen, Jorge Chatón Enríquez, Luis Fernando Tena y Marco Fabián. REUTERS /

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2012).-  Hoy ya nos ven de otra forma. Luis Fernando Tena tomó el lugar del centro. A su izquierda, Héctor González Iñárritu y Jorge Chatón Enríquez, junto con Marco Fabián, flanqueaban al director técnico. Ambos futbolistas lucían orgullosos sus medallas de oro.

Hoy ya nadie lo critica ni pone en entredicho su puesto, pero Luis Fernando Tena es humilde y no habla de su logro, sino de cómo se ve ahora al futbol mexicano. “Hoy el futbol internacional tiene que ver a México como un balompié que va en crecimiento. Ya nos respetan. Hemos mejorado mucho y seguro que vienen cosas mejores”, comparte.

La gente enloqueció al verlos. Era casi la media noche y el aeropuerto los detectó. No podían pasar inadvertidos. A la hora de ver al primer jugador aparecieron las banderas y los gritos al por mayor. “La verdad es que no me cae el 20”, advierte Tena. “Hasta que llegué aquí y vi a la gente felicitarnos y gritar porras, es que me doy cuenta de lo que ha pasado. Veo mucha prensa, periodistas que ni conocía. Ojalá que con esto a todos nos vaya muy bien”, desea.

“Y lo más importante, que esto sirva de ejemplo para la juventud. Que uno puede levantarse de sus errores”, añade convencido.

Errores como aquel de la Copa América, en el que hubo indisciplina, en el cual Luis Fernando dio la cara. Ahora, en la victoria, “El Flaco” también la da y Héctor González Iñárritu se lo reconoce: “Este proceso inició con la Copa América y los incidentes que todos recuerdan.

Después vinieron los Panamericanos, el Preolímpico y ese torneo donde el objetivo era ganar una medalla. La de oro fue la cereza al pastel”, saborea. “Agradecemos a los clubes por trabajar también con los muchachos. Aquí están los resultados”, expresa muy seguro, en medio de tantos reflectores, cámaras y micrófonos.

Momento clave

Luis Fernando advierte que el momento clave, donde vio que el equipo iba a la grande “fue en los tiempos extras contra Senegal; fue fundamental el deseo, la garra y la gran condición física que los muchachos mostraron. Jugaron con el corazón. Ahí supe que teníamos muchas posibilidades de tener éxito”.

¿Ayudó no colgarse la medalla desde antes?
“La obligación del director técnico es facilitar el trabajo a los muchachos. Yo no iba a ponerles más presión. Sabía que podíamos hacer historia”, responde.

Sin festejos
El grupo rompió filas. No habrá desfile. El miércoles se les hará un reconocimiento a los jugadores que puedan asistir al Estadio Azteca y el viernes hay posibilidades de que visiten al Presidente de la República. Eso sólo los jugadores que estén disponibles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones