Lunes, 10 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Regresa de Argentina tras una mala participación en Copa América

Tena reconoce haber fallado en disciplina de seleccionados

Regresa de Argentina tras una mala participación en Copa América

Por: NTX

Tena recordó que fue en el juego contra Ecuador donde perdió el control sobre los jugadores. NOTIMEX  /

Tena recordó que fue en el juego contra Ecuador donde perdió el control sobre los jugadores. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUL/2011).- 'Fallé', exclamó el técnico Luis Fernando Tena a su regreso de Argentina, donde la Selección Mexicana Sub-22, perdió sus tres partidos en la peor participación de un Tricolor de los últimos años, pero pese a ello no renuncia.  

'Fallé en la cuestión disciplinaria. El técnico debe estar atento a la disciplina del equipo y en Ecuador se perdió, repito me confié de un equipo que lo veía muy bien, que jugaba y entrenaba con mucha intensidad, los veía muy unidos y estaba muy consciente de la importancia de una Copa América', expresó.  

Recordó que ese 25 de junio, a las 18:00 horas, cuando jugó contra Ecuador, 'me confié, no estuve más encima de los jugadores en cuanto a eso, los futbolistas estaban conscientes de todo y debía estar repitiendo la indisciplina y ahí fue donde fallé en la cuestión disciplinaria'.  

Pero también aceptó otra 'mea culpa', al decir que 'en la cuestión futbolística no pude crear ofensivamente un juego de conjunto, insistió con una atenuante que cambiamos ocho jugadores seis días antes del inicio del torneo'.  

El 'Flaco' Tena rechazó que haya sido un fracaso la participación del Tricolor, pese a las derrotas por 1-3 ante Chile, 0-1 frente a Perú y 0-1 con Uruguay.  

'Jugar con una Sub-22 ante Selecciones tan fuertes como la de Chile por ejemplo y perder 2-1, no es ningún fracaso como lo quieren llamar ustedes, creo que sabíamos los riesgos que íbamos corriendo', expuso.  

Argumentó que 'Chile es un gran equipo, tiene grandes jugadores, un gran juego de conjunto, Uruguay ni hablar, también Perú es un equipo fuerte, los resultados fueron por un gol, no nos golearon, también es verdad que el equipo pudo haber jugado mejor'.  

Insistió en que, 'no creo que haya sido un fracaso de los jugadores porque dieron todo, pusieron su máximo esfuerzo. El equipo se comportó bien defensivamente, no así ofensivamente, no tuvo el juego de conjunto suficiente para crear opciones de gol, obviamente eso es obligación del director técnico, pero no se nos puede olvidar que tuvimos que cambiar a ocho jugadores a seis días de la competencia, porque el equipo antes de eso venía jugando muy bien, con profundidad'.  

Obviamente no renuncia al puesto, porque él se ve en todo el proceso para participar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el Preolímpico del año venidero, la asistencia a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y hasta llegar a la Copa del Mundo Brasil 2014.  

Temas

Lee También