Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Deportes | Los dos equipos siguen con opciones de calificar

Tecos y Pachuca empatan en Zapopan

En un partido con un buen segundo tiempo, Tecos y Tuzos se conforman con una unidad para seguir pensando en la Liguilla por el título

LEA EL GOL A GOL DE ESTE PARTIDO

ZAPOPAN, JALISCO.-
Tecos dejó ir la oportunidad de llevarse los tres puntos, al ser alcanzado en el marcador, anoche en el Estadio 3 de Marzo, por los Tuzos del Pachuca, situación que deja a los universitarios en ascuas, pues aún no alcanza el puntaje necesario para amarrar su pase a la Liguilla en el presente Apertura 2008.

Aunque Tecos inició bien el partido, con mucha movilidad, fue a los quince minutos, en un rebote que le quedó a modo, que Damián Álvarez anotó el gol para los visitantes, propinándoles un fuerte golpe anímico a los locales.
Aunque la defensiva había conseguido sacar el balón de la zona más peligrosa, el despeje dio con la humanidad de Jorge Zamogilny, quien sin querer, se la puso a los pies a "La Chilindrina", que no perdonó, y con un toque preciso en el área chica, anotó el primer gol del encuentro.

Pachuca insistió, y en un tiro potente de Christian "El Chaco" Gimenez, al minuto 28, Jesús Corona no pudo quedarse con el balón, estuvieron a punto de alejarse aún más en el tanteador.

Pero en una de las pocas oportunidades que tuvo Tecos, al minuto 30, en una jugada en profundidad para De Pinho, el amazónico es trabado dentro del área tuza, pero el silbante no lo marca, y de nueva cuenta, la oportunidad se hace humo.

Poco antes de terminar el primer tiempo, el capitán tecolote, Juan Carlos Leaño. Tuvo que ser retirado en camilla, pues un choque fue el causante de que "El Cheto" no pudiera continuar en el encuentro, por lo que Miguel Herrera se vio obligado a meter a Melvin Brown, un hombre de mucha seguridad en la última línea.

Al igual que en el partido contra América, los Tecos volvieron a tener un bajón anímico tras recibir una anotación, pues, desde que Álvarez le hizo daño a los locales, su juego se vio debilitado, con poca llegada por las bandas, y poca incorporación de elementos de medio campo a la ofensiva, eso al menos, hasta finalizado el primer tiempo.

El despertar emplumado
Para el inicio de la segunda parte salió otro equipo, con una actitud gallarda y ofensiva, apenas era el minuto cuatro, un tiro de esquina, cobrado por Mario Ortiz, le quedó a media altura a "El Ruso" Zamogilny, que prendió el balón con una media tijera, para ponerle lejos del alcance de Miguel Calero, emparejando los números.

Apenas pasaron dos minutos después de la anotación del "Ruso", cuando, contagiado por el ímpetu de sus compañeros, Daniel Alcántar disparó de primera intención desde fuera del área, un tiro que iba directo al ángulo, pero Miguel Calero fue atinado en su lance, y sacó el balón, en una nueva oportunidad que creció para los locales.

De manera sorprendente Tecos le dio la voltereta al marcador, y apenas al minuto ocho del segundo tiempo, tras un error defensivo, que aprovechó en la media cancha Mario Ortiz, se creó una nueva oportunidad para De Pinho, quien de un solo toque se quitó a Calero, poniéndole el balón a Rafael Medina con el marco completamente abierto, para poner el marcador, 2-1, a favor de los de casa.

Pero poco le duró a los emplumados la ventaja, pues al minuto 22, Bruno Marioni se encuentra un balón por la banda izquierda, y pone un centro raso a media altura, que Christian Giménez logró cabecear para mandarlo al fondo de la portería de Jesús Corona.

El encuentro pintaba para ser mucho mejor para los locales, cuando lograron recuperarse del gol tempranero, pero no supo manejar el marcador, y tuvo que conformarse con sólo un punto; sin embargo, Tecos aún tiene un partido pendiente, contra Atlante, y aún no se despide de la posibilidad de calificar.

Temas

Lee También

Comentarios