Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Deportes | Toluca busca amarrar su pase a semifinales

Tecos va por una victoria para no quedar fuera de la Liguilla

El equipo de la UAG no tiene más opción que salir con la victoria, cualquier otro resultado los dejaría fuera

Por: NTX

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Luego del empate sin goles conseguido en Zapopan, Toluca buscará amarrar su pase a semifinales cuando reciba a Tecos de la UAG, que está a obligado al triunfo, en el partido de "vuelta" de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.  

El regiomontano Roberto García será el encargado de aplicar el reglamento de este duelo a desarrollarse en el estadio Nemesio Díez en punto del medio día.  

Un partido muy especial se dio en la "ida", donde los zapopanos tuvieron para salir con una ventaja importante en el primer tiempo y "Diablos Rojos" creó sus oportunidades en la parte complementaria, pero ninguno supo aprovecharlas.  

Ahora en casa, donde suman cuatro victorias en fila y cinco encuentros sin perder, los pupilos de José Manuel de la Torre no especularán pese a que el empate les da la clasificación.  

Un dato a destacar es que en los últimos siete duelos entre estos equipos, incluyendo el del domingo anterior, los jaliscienses no han sido capaces de derrotar a Toluca en cualquier cancha. De hecho, el último triunfo de Tecos en el Nemesio Díez ocurrió en el Verano 2001.  

"Chepo" de la Torre no podrá contar para este compromiso con el delantero Carlos Esquivel, quien fue suspendido un partido luego ser expulsado el pasado domingo.  

Mientras, el equipo de la UAG no tiene más opción que salir con la victoria, cualquier otro resultado los dejaría fuera, situación que los obliga a ganar, una idea futbolística que le gusta practicar al estratega Miguel Herrera.  

La cuestión no es si serán capaces de generar opciones al frente, eso se puede dar como un hecho, el problema es si tendrán la calma y contundencia para reflejarlo en el marcador y doblegar al portero argentino Hernán Cristante, que estuvo imbatible en el primer duelo.  

El último partido de Liguilla en el que Tecos salió con el triunfo ocurrió en la "ida" de semifinales, en el Clausura 2005, cuando derrotaron 1-0 a Morelia.








Temas

Lee También

Comentarios