Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Deportes | Empatan 0-0

Tecos perdona al Toluca

Los Tecos dejaron ir una inmejorable oportunidad de tomar ventaja ante Toluca

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los Tecos dejaron ir una inmejorable oportunidad de tomar ventaja ante Toluca, tras empatar 0-0, y al no aprovechar su mejor despliegue futbolístico, las innumerables oportunidades de gol que generaron, el tener un hombre más en la cancha desde el primer tiempo, y al no hacer pesar su casa, ayer en juego correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liguilla por el título del Apertura 2008.
Aunque el resultado terminó sin goles en el 3 de Marzo, sin duda quien tomó la ventaja fue el cuadro dirigido por José Manuel de la Torre, que en su casa suele ser infalible y en el juego de vuelta podría dejar fuera de la “fiesta grande” a los comandados por Miguel Herrera, que van obligados a ganar.

El primer tiempo los emplumados lo arrancaron sabiendo que su mejor oportunidad en la Liguilla era hacer pesar su cancha y así empezaron a escribir una historia que, para ellos, no tuvo un final feliz, con llegadas reiteradas y punzantes sobre el marco de Hernán Cristante.

La primera de ellas fue apenas al minuto cuatro cuando Alonso Sandoval, quien a la postre se volvería un dolor de cabeza por el carril izquierdo, puso un pase medido a la llegada del chileno Rodrigo “Pony” Ruiz, quien, a su vez, sacó un disparo potente que terminó en las graderías.

Con el correr de los minutos, Tecos siguió tomando fuerza en el ataque, ante un Toluca que parecía preferir esperar para “matar” en un contragolpe, sin embargo, los de casa se comportaron a la altura y no cometieron descuidos graves.

Al 30’, el panorama parecía aclararse para la Autónoma con la expulsión de Carlos Esquivel, por una dura entrada sobre Marcelo Sosa, pero no supieron aprovechar la baja enemiga.

Los Tecos volvieron a ser dueños del juego, pero pese a generar una llegada tras otra, el panorama nunca fue claro ante unos Diablos que esperaban prácticamente con todos sus hombres en campo propio.

Alineaciones
Tecos: Jesús Corona, Randy Scott (Robert de Pinho, 46’), Joel Sánchez, Daniel Alcántar, Melvin Brown, Marcelo Sosa (Mario Ortiz, 79’), Juan Carlos Valenzuela, Alonso Sandoval, Rodrigo Ruiz, Rafael Medina y Fredy Bareiro. D.T. Miguel Herrera.

Toluca: Hernán Cristante, Paulo da Silva, Manuel de la Torre, Antonio Matías, Carlos Esquivel, Édgar Dueñas, Sergio Ponce, Israel López, Néstor Calderón (Miguel Almazán, 46’), Martín Romagnoli y Héctor Mancilla (Raúl Nava, 73’). D.T. José Manuel de la Torre.



De la Torre acepta que
está en pláticas con Chivas

Diego de la Torre, jugador del Toluca, quien no salió ni a la banca en el cotejo de ayer ante Tecos, aceptó que el final de su carrera en el Toluca está cerca de llegar a su fin y que Chivas podría ser su próximo equipo. “Hay negociaciones, pero no quiero hablar mucho al respecto porque se pueden caer”.

“Todo lo intentamos para abrir el marco, pero no se pudo. Es lamentable que no hayamos metido una de las que generamos”
Rodrigo “Pony” Ruiz, delantero de la UAG.

Tecos falló todo, no aprovechó su condición de local, ni haber jugado con un hombre de más por una hora, y al final igualó sin goles ante Toluca.

Temas

Lee También

Comentarios