Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El ejemplar montado por José Ortiz se llevó la edición número 149 del Belmont Stakes

'Tapwrit' pone el punto final

El ejemplar montado por el jockey puertorriqueño José Ortiz se llevó la edición número 149 del Belmont Stakes

Por: EL INFORMADOR

Con una diferencia de casi dos cuerpos, 'Tapwrit' pudo superar hacia el final de la carrera a 'Irish War Cry', uno de los favoritos. AFP / N. Bello

Con una diferencia de casi dos cuerpos, 'Tapwrit' pudo superar hacia el final de la carrera a 'Irish War Cry', uno de los favoritos. AFP / N. Bello

ESTADOS UNIDOS (11/JUN/2017).- El jinete puertorriqueño José Ortiz guió ayer al ejemplar “Tapwrit” hacia la victoria en la edición 149 del Belmont Stakes, un año después de que su hermano mayor triunfara en la prestigiosa carrera del hipismo estadounidense.

En la tercera etapa de la Triple Corona del hipismo estadounidense, “Tapwrit” sorprendió a “Irish War Cry”, que era el favorito.

El caballo entrenado por Todd Pletcher produjo una carga tardía pero perfectamente cronometrada para llevarse la carrera y el premio de 800 mil dólares.

La victoria de Ortiz se produjo 12 meses después de que Irad Ortiz Jr. ganó el clásico de una milla y media sobre Creator.

Irad Ortiz Jr. volvió a estar en el campo el sábado, pero sobre otro caballo.

Sin embargo, los dos hermanos compartieron un abrazo en la celebración doble de la familia al final mientras, que galoparon de nuevo después de la victoria.

“Es increíble”, dijo José Ortiz después de la carrera. “No puedo explicar, estoy muy feliz ahora, muy feliz por los propietarios que confiaron en mí”.

Cuestionado sobre lo que su victoria significó para su hermano, Ortiz dijo: “Él tenía su carrera hoy por supuesto, pero estoy seguro de que está feliz por mí al igual que me sentí feliz por él el año pasado”.

“Tapwrit” terminó sexto en el Derby de Kentucky y no participó en el Preakness Stakes. Cinco de los últimos nueve ganadores de Belmont han seguido ese camino.

“Sentimos que con las cinco semanas que hay entre una carrera y la otra, y con la forma que este caballo ha entrenado, que tenía una gran oportunidad”, señaló Pletcher, quien está establecido en Belmont Park, en Nueva York. “Creo que esa siempre es una ventaja”.

Pletcher preparó al triunfador en dos de las tres carreras de la Triple Corona, habiendo ensillado a “Always Dreaming en el Derby de Kentucky, la primera de estas carreras.

El Belmont no tuvo la presencia de “Always Dreaming” y del ganador del Preakness, Cloud Computing. El favorito Classic Empire se retiró el miércoles a causa de un absceso en una pata.

LA CIFRA

800 mil dólares del millón y medio en premios del Belmont fue para el ganador de la carrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones