Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | La semana entrante comienza el Torneo de Maestros

Tapatíos destacan en el tenis

Regina Rodríguez y Juan Pablo Fuentes se han desempeñado bien en este deporte a nivel nacional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Siempre nos quejamos de que no tenemos resultados buenos en el tenis de nuestro Estado, principalmente en los torneos nacionales. Nos pusimos a investigar qué pasaba y nos llevamos una grata sorpresa.

Del 27 de octubre al primero de noviembre se jugó el torneo nacional por equipos en la ciudad de Puebla, llamado Harmon Hall 2008, en esta oportunidad Regina Rodríguez, de Jalisco, jugó junto a la joven Rebeca Calvillo, de Durango, las cuales se llevaron el campeonato ganándoles a la dupla de Mayte Eskauriatza y Sandra Camarena, del Estado de Nuevo León.

En este tipo de torneos tienen que jugar dos singles y uno dobles, en esta oportunidad se ganaron los tres encuentros.

Regina Rodríguez ha tenido un buen año, no es el primer torneo que le va muy bien y por esa situación a mejorado mucho en el ranking nacional, también hay que destacar que sus inicios los realizó en el Guadalajara Country Club, y después siguió sus pasos en la escuela del Code de la Unidad Revolución, y ahí a estado hasta antes de este torneo para después pasarse al Atlas Colomos, que es donde actualmente entrena.

Otro de los buenos resultados es el de Juan Pablo Fuentes, quien la semana pasada jugó otro torneo nacional, pero de Copa II, en la ciudad de León, y se llevó el campeonato ganándole al jugador de la ciudad de Morelia, el joven Pérez, por el marcador de 6-3 y 7-5.

Juan Pablo actualmente está entrenando en las instalaciones del Country Club, diario y muy disciplinado.

Sin duda alguna esto es muy bueno, y también es algo que tendrán que tomar en cuenta la nuevos directivos de la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ), para buscar de apoyarlos en los torneos nacionales y, por qué no, internacionales, tendrán que trabajar a marchas forzadas, ya que hay muchos chicos que necesitan de su apoyo para sobresalir más a nivel internacional, y esto no es nuevo, y urge ver qué es lo que se puede hacer ,porque el tiempo pasa y los jugadores desertan, y la mayoría de los buenos jugadores o campeones es por esa razón.

La semana entrante comienza el Torneo de Maestros, donde participan los 10 mejores de cada categoría y se jugarán los partidos a dos de tres sets en el Club Privado San Javier. Insisto con este tema, pero es el momento de trabajar y duro, se debe de estar presente viendo a los futuros talentos de Jalisco, y platicar con los diferentes entrenadores qué es lo que necesitan.

Temas

Lee También

Comentarios