Viernes, 21 de Junio 2024
Deportes | Haramara Gaitán es la mejor en su deporte a nivel nacional

Tapatía con raqueta de nivel mundial

Haramara Gaitán es la mejor en su deporte a nivel nacional, y ya tiene boleto a los Olímpicos de la Juventud

Por: EL INFORMADOR

A pesar de su corta edad la tapatía ha participado en Juegos Centroamericanos y Olimpiadas Nacionales, así como torneos internacionales  /

A pesar de su corta edad la tapatía ha participado en Juegos Centroamericanos y Olimpiadas Nacionales, así como torneos internacionales /

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2014).- El mantenerse dos años de manera consecutiva como la mejor del bádminton nacional, no es fácil, mucho menos cuando se cuenta con 18 años de edad.

Es el caso de la tapatía Haramara Gaitán, quien desde los 13 años dejó en claro que sería un referente de esta disciplina al ser la seleccionada mexicana más joven de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y obtener tres medallas, un oro por equipos, bronce en dobles y bronce en individual.

Ahora va por más, en su mente se vislumbran los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Tanto es su empeño que, aunque está entre las clasificadas, no deja de trabajar arduamente para no perder su boleto.

“Ahora ya voy para los Juegos Olímpicos (de la Juventud), si me va bien en mis dos torneos que tendré, un Abierto de Holanda, también de Italia y los Juegos Centroamericanos. La próxima semana tengo un clasificatorio a Centroamericanos, para la preselección, ahorita voy bien, estoy rankeada en primero, por los últimos dos torneos en los que terminé en el primer lugar. Los otros dos abiertos son internacionales juniors, que van acumulando puntos dependiendo de las rondas que avances para clasificar a Olímpicos.

“Se supone que ya estoy dentro (de los Olímpicos de la Juventud) porque estoy en el lugar 29 y se supone que van 30, pero aún así faltan más torneos y puede que competidores de otros países avancen”, comentó la juvenil.

Ahora Haramara irá a la máxima justa juvenil, un torneo que no estaba en sus planes, pero que gracias a sus resultados ahora está su alcance para continuar escribiendo su historia ganadora. Nada mal para una joven multimedallista en Olimpiadas nacionales.

LA CIFRA

3
Medallas de Juegos Centroamericanos y del Caribe tiene Gaitán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones