Domingo, 05 de Mayo 2024
Deportes | María Espinoza, Guillermo Pérez y el entrenador José Luis Onofre, fueron electos para recibir este premio

Taekwondoínes sorprendidos al saberse ganadores del PND

Onofre, no pudo ocultar su asombro al enterarse de que fue electo para recibir, por segundo año consecutivo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Gran sorpresa fue la que causó entre la selección nacional de taekwondo la noticia de que María Espinoza, Guillermo Pérez y su entrenador, José Luis Onofre, fueron electos para recibir el Premio Nacional del Deporte 2008.  

En entrevista telefónica, Onofre, no pudo ocultar su asombro al enterarse de que fue electo para recibir, por segundo año consecutivo, este galardón, mediante el cual se reconoce a lo más destacado del deporte nacional.  

"No puedo hallar ahorita las palabras, de veras no sabía nada, me siento ahorita como cuando ví a María y a Guillermo subir al podio a recibir su medalla de oro en los Juegos Olímpicos", dijo Onofre al tratar de explicar la sensación que le embargaba al conocer la noticia.  

Añadió que "recibir este premio representa un compromiso y una gran responsabilidad, y esto también es fruto del trabajo de todo el equipo, ya que este galardón lo quiero compartir con todos los entrenadores con los maestros de las escuelas de taekwondo, así como los padres de familia, quienes siempre dan un gran apoyo e impulso".  

Por otra parte, Onofre expresó su deseo de que también se entregara un estímulo económico a los integrantes del equipo multidisciplinario que trabaja a su lado, pues inisistió en que el éxito se consigue gracias a un trabajo de equipo.  

Finalmente, Onofre reiteró que este reconocimiento, que le será entregado en los próximos días, "hace que se tenga un compromiso mucho más fuerte, tanto con la selección nacional como con todo México".  

A su vez, la sinaloense Espinoza se dijo sorprendida por la noticia de saberse ganadora por segundo año consecutivo de este galardón, y recalcó que es un reconocimiento que todo atleta busca y anhela, aunque se sinceró al mencionar que en su fuero interno deseaba y sabía que podía ganar este reconocimiento.  

"Esto demuestra que hemos hecho nuestro trabajo bien, pues es un reconocimiento al esfuerzo que se hizo en los Juegos", dijo la medallista de oro de Beijing, además de campeona mundial y panamericana de este arte marcial, quien añadió que esto es un éxito de todo el equipo mexicano de taekwondo.  

Por su parte, el michoacano Pérez, campeón olímpico de Beijing y subcampeón mundial de este arte marcial de origen coreano, en un principio no podía creer que fuera electo ganador del PND 2008.  

"No lo sabía, quisiera darle las gracias a todas aquellas personas que nos apoyaron", dijo un emocionado Pérez quien agregó que nunca perdió la esperanza de quedar entre el grupo de deportistas ganadores de este galardón.  

Al preguntársele que haría con los 375 mil pesos que recibirá como estímulo económico que es parte de los premios a que se hará merecedor, detalló que ese dinero lo invertirá en abrir una escuela de taekwondo en Morelia, pues ya está por adquirir el terreno y esa cantidad ayudará a edificar el inmueble.  

Finalmente, Pérez recalcó que el hecho de ser uno de los deportistas que este año recibirá el Premio Nacional del Deporte 2008 representa un gran estímulo para seguir trabajando duro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones