Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | Honduras vs. México, miércoles 19 noviembre, 19:00 horas, trasmitido por Televisa y TV Azteca

Sven-Goran Eriksson viaja sin preocupaciones a Honduras

El estratega tricolor aseguró que tiene un grupo de jugadores con la experiencia necesaria para salir con el triunfo de San Pedro Sula

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- Ninguna preocupación tiene el técnico sueco Sven-Goran Eriksson de cara al partido de la Selección mexicana de futbol ante la de Honduras, este miércoles en San Pedro Sula, más bien está optimista de que el Tricolor avanzará al hexagonal final de la Concacaf.

El equipo mexicano está en primer lugar del Grupo Dos con diez puntos, seguido de Honduras (9), Jamaica (7) y Canadá (2) y va definir su pase en la última jornada de la tercera fase clasificatoria para el hexagonal del próximo año, mismo que otorga tres boletos y medio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En conferencia de prensa ofrecida al concluir el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento y previo a la salida a territorio catracho, el estratega sueco pronunció muchas veces la palabra optimista y tranquilo para manifestar su estado emocional de cara a este encuentro.

"Si uno está optimista está más cerca del triunfo", argumentó y si esto no fuera suficiente agregó que ese estado en que se encuentra es porque tiene un equipo formado por jugadores de basta experiencia para encarar este partido.

Adelantó lo que hará el Tricolor en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. "Tenemos que defender claramente muy bien, tenemos que atacar bien para meter a Honduras en dificultades, porque si nosotros jugamos futbol como lo sabemos hacer va ser muy difícil que podamos perder el partido".

La mayor petición que hizo el europeo a los mexicanos es jugar tan bien en cancha del contrario como lo hacen en la propia y observó que ya hubo un adelanto en el encuentro amistoso contra Ecuador, el miércoles de la semana pasada en Phoenix, Arizona, con victoria de 2-1.

Sin embargo, no puede borrar de su mente las imágenes del partido de visita ante Jamaica, que ganó 1-0. "Contra Jamaica fue un juego mal hecho y ante Ecuador fue bien hecho, la actitud fue fantástica. Pienso que va a ser así ante Honduras".

Aunque la eliminación del hexagonal se ve remota, no así un revés ante la Bicolor, se le preguntó a Eriksson como se veía el jueves, el día después del cotejo. "Espero amanecer muy contento, soy muy optimista y no estoy preocupado".

De una hipotética eliminación y quién sería el culpable, el cuerpo técnico, jugadores o directivos, respondió: "Refuto pensar en este modo, porque es un modo negativo de pensar, no necesito contestar esta pregunta".

Apenas Eriksson pudo por la mañana hacer el primero y único entrenamiento con equipo completo, luego de la llegada anoche de Carlos Vela (Arsenal) y el capitán Rafael Márquez (Barcelona), con quienes habló desde ayer y los vio listos para el encuentro.

La falta de más práctica no lo ve como un problema, al argumentar que "tengo un equipo con mucha experiencia, existe una voluntad de todos de demostrar que sabemos jugar bien y todos queremos ir a Sudáfrica. Ustedes también".

A un poco más de 24 horas del encuentro no tiene dudas con respecto a su once inicial, pues ya lo tiene definido y obviamente no lo reveló, incluso habló de que cuenta con Aarón Galindo o Héctor Moreno para sustituirlo.

A la práctica asistió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán. "No necesita decirme que mañana es un juego muy importante, entiendo que es así, lo es para todos nosotros, para ustedes, para todo el país".

Temas

Lee También

Comentarios