Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Derrota en tres sets a su compatriota Alexandra Panova (150)

Sufrido triunfo de Sharapova en el Abierto de Australia

La rusa, sembrada número dos del certamen, derrotó en tres sets a su compatriota Alexandra Panova

Por: EL INFORMADOR

Maria Sharapova regresa una bola a su compatriota Alexandra Panova, durante su encuentro de ayer por la noche. EFE / B. Walton

Maria Sharapova regresa una bola a su compatriota Alexandra Panova, durante su encuentro de ayer por la noche. EFE / B. Walton

MELBOURNE, AUSTRALIA (21/ENE/2015).- Costosa victoria de Maria Sharapova. En su segunda presentación, la sembrada número dos sufrió más de lo pensado para deshacerse de su compatriota Alexandra Panova, número 150 de la WTA y quien accedió al certamen por calificación.

La rusa sufrió más de la cuenta: levantó dos quiebres en el tercer set y dos match points ante su rival (proveniente de la calificación y que venía de sumar su primera victoria en este tipo de torneos), para vencerla 6-1, 4-6 y 7-5.

Sin ir más lejos, Panova llegó a estar 5-1 en el segundo set y parecía camino al tercer set, hecho que sucedió porque la reacción de Sharapova no alcanzó. En el tercero, Panova quebró en el primer juego aprovechando que Sharapova dejó un revés en el medio de la red. Más tarde, Panova se puso 4-1 y saque y luego sacó para match 5-4, donde tuvo dos match points. Pero no lo pudo cerrar. Los nervios se metieron de lleno en el partido y Sharapova lo aprovechó para ganar a fuerza de tiros profundos y exactitud en los puntos clave, luego de un concierto de errores que la llevaron a esta situación de dos horas y 32 minutos.

La flamante campeona de Brisbane, tras este calvario, sigue en busca de recuperar el primer lugar del ranking mundial, en poder de Serena Williams.

Además, la puertorriqueña Mónica Puig, única latinoamericana en el cuadro principal, llegaba a esta jornada ya habiendo igualado su actuación en 2014. Esta vez, no pudo con Yaroslava Shvedova, quien ganó por 6-2 y 7-6 (6) en poco más de una hora y media de juego.

En la rama varonil, el británico Andy Murray, sexto favorito, se impuso al australiano Marinko Matosevic por parciales de 6-1, 6-3 y 6-2.

SEGUNDA RONDA

Singles varonil

> Tomas Berdych (7), República Checa, a Jurgen Melzer, Austria, 7-6 (7/0), 6-2, 6-2

> Richard Gasquet (24), Francia, a James Duckworth, Australia, 6-2, 6-3, 7-5

> Marcos Baghdatis, Chipre, a David Goffin(20), Bélgica, 6-1, 6-4, 4-6, 6-0

Singles femenil


> Ekaterina Makarova (10), Rusia, a Roberta Vinci, Italia, 6-2, 6-4

> Shuai Peng (21), China, a Magdaléna Rybáriková, Eslovaquia, 6-1, 6-1

> Karolína Plísková (2), República Checa, a Océane Dodin, Francia, 7-5, 5-7, 6-4

> Lucie Hradecká, República Checa, a Polona Hercog, Eslovenia, 4-6, 6-3, 6-2

> Yaroslava Shvedova (KAZ) a Mónica Puig (PUR) 6-2, 7-6 (8/6)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones