Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Leyendas del Barça y el Manchester United empatan en juego amistoso

Sueltan polilla estelar

Leyendas del Barça y el Manchester United empatan en juego amistoso

Por: EL INFORMADOR

Ex jugadores del Manchester United y del Barcelona posan para una foto después del partido de futbol amistoso entre leyendas. AFP /

Ex jugadores del Manchester United y del Barcelona posan para una foto después del partido de futbol amistoso entre leyendas. AFP /

MANCHESTER, INGLATERRA (03/SEP/2017).- Las leyendas de Barcelona y Manchester United empataron a dos goles en el estadio Old Trafford, en encuentro que significó la revancha del anterior partido que jugaron en el Camp Nou el 30 de junio, el cual ganó el equipo inglés por 3-1.

El Barça, dirigido por Albert Ferrer, contó con los porteros Angoy y Guzmán; los defensas Belletti, Déhu, Abidal, Goikoetxea, Juan Carlos, Sánchez Jara, Aloisio y Sergi; los centrocampistas Mendieta, Edmílson, Davids; y los delanteros Kluivert, Luis García, Simao, Juan Carlos Moreno y Jofre.

Por su parte, Manchester United, al mando del mítico Bryan Robson, tuvo a los porteros Van der Saar y Van der Gouw; los defensas Brown, Irwin, Silvestre y Johnsen; los medios Poborsky, Beardsmore, Djordjic, Park y Thornley; y los delanteros Blomqvist, Dublin, Fortune, Saha, Webber,Van Nistelrooy y Yorke.

El primer gol cayó en el minuto 12, después de un penalti marcado después de que Déhu derribó a Blomquist dentro del área y Ruud Van Nistelrooy no perdonó desde los 11 metros.

En los minutos finales de la primera mitad un pase filtrado a la espalda de la defensa barcelonista fue aprovechado por Webber, quien definió con clase ante la salida del guardameta Angoy y puso el marcador 2-0 a favor del local.

En la segunda mitad vino la respuesta de las leyendas del Barcelona. En el minuto 78, Luis García, quien entró de cambio, remató un tiro de Simão Sabrosa que había golpeado el poste y recortó distancias.

El empate definitivo llegó dos minutos después. Gaizka Mendieta encaró totalmente solo a Van der Gouw, a quien burló fácilmente para colocar el 2-2.

Al final del encuentro Sir Bobby Charlton entregó la copa conjunta en un gesto de hermandad entre las dos aficiones.

Los fondos recaudados, al igual que en el partido disputado en España, serán destinados a la construcción del Pediatric Cancer Center del Hospital San Juan de Dios en Barcelona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones