/contenidos/2008/04/23/noticia_0065.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Deportes | Santana dirige actualmente al Flamengo

Sudáfrica confirma nuevo técnico

Ante la renuncia de Parreira, el anfitrión del Mundial 2010 va por otro brasileño

Por: EL INFORMADOR

Por recomendación de Carlos Alberto Parreira, el brasileño Joel Santana fue confirmado como nuevo técnico de la Selección de futbol de Sudáfrica, sede de la Copa del Mundo del 2010.
La Federación de Futbol de Sudáfrica informó que Santana, todavía técnico de Flamengo en el balompié brasileño, será el próximo seleccionador del cuadro africano, luego de la renuncia de Parreira el lunes pasado.
Desde que Parreira anunció su intención de desvincularse del cargo, el nombre del estratega de Flamengo encabezó la lista de posibles candidatos, y días después de la dimisión se confirmó a Santana.
Una delegación de la Federación de Futbol de Sudáfrica, encabezada por el director general Raymond Hack, viajará el próximo fin de semana para cerrar la contratación del estratega, quien comenzará a trabajar a la brevedad.
Carlos Alberto Parreira permaneció como director técnico poco más de un año, pero por razones familiares renunció al puesto, el cual desempeñará Santana de aquí al próximo Mundial, y la presentación oficial se hará el 9 de mayo en esta capital.
Santana, próximo a cumplir 60 años, ha desarrollado su carrera como entrenador en el futbol de su país, donde dirigió a los equipos Botafogo, Vasco da Gama, Fluminense, Flamengo, América, Bahía, Corinthians, Coritiba, Vitória, Guaraní, Inter de Porto Alegre y Brasiliense; así como al club AL Wasl de Emiratos Arabes.

Temas

Lee También

Comentarios