Viernes, 26 de Julio 2024
Deportes | Ricardo Osorio disputó todo el partido

Stuttgart se mantiene en la pelea

El conjunto alemán consiguió la victoria 2-0 sobre el Glasgow Rangers y continúa con posibilidades de clasificarse a la siguiente fase

Por: EFE

GLASGOW, ESCOCIA.- El Stuttgart, después de una larga racha negativa, volvió a saber lo que es ganar al derrotar a domicilio por 2-0 al Glasgow Rangers quedando así con buenas posibilidades de meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Stuttgart empezó dominando claramente el partido, controlando el balón, poniéndolo en el territorio del Rangers y merodeando cerca del área contraria.

Los primeros intentos de llegar a puerta fueron, sin embargo, remates de media distancia que no llevaron ningún peligro.

La primera vez que el Stuttgart logró entrar en el área escocesa con balón dominado llegó el gol de la ventaja, en el minuto 16. La jugada se inició con un pared entre Cacau y el bielorruso Alekasander Hleb, cuyo centro encontró bien ubicado a Sebastian Rudy que no tuvo problemas para definir desde el borde del área pequeña.

Después vino un gol anulado a Kurzmanovic, por fuera de lugar de Delpierre que le tapaba la visibilidad al portero McGregor y un disparo desde fuera del área de Cacau que pasó muy cerca del poste.

Parecía que el Stuttgart tenía el compromiso bajó control pero de repente empezaron a producirse errores en el equipo alemán que hicieron que el Rangers volviera al partido.

La primera alarma sonó en el minuto 32 cuando Boyd tuvo la primera oportunidad clara del Stuttgart, gracias a un error garrafal del mexicano Ricardo Osorio.

En el 36 vino otra ocasión para Boyd, de cabeza, tras una increíble pérdida de balón por una mala entrega

El Stuttgart parecía presa de los nervios, perseguido tal vez por la sombra de muchos partidos recientes. En la Liga de Campeones ya había estado dos veces adelante en el marcador por 1-0 y dos veces había encajado el empate.

Para sacudir las sombras el Stuttgart -tras diez partidos sin ganar- necesitaba el segundo gol y salió a buscarlo en la segunda parte. Desde el comienzo, otra vez el Stuttgart se mostró como dominador. Y el gol llegó.

Un centro de Rudy desde la banda derecha encontró bien ubicado a Kurzmanovic que definió con un cabezazo certero. Corría el minuto 59.

La tranquilidad llegó entonces para los alemanes que, en adelante, controlaron el partido y tuvieron incluso ocasiones de aumentar. De hecho, fueron tantas y tan claras que habían debido aumentar.

Pero el 2-0 alcanza para recuperar la moral y pensar en que con una victoria en casa ante el Unirea se estará en los octavos de la Liga de Campeones.

Alineaciones:

Rangers: Mc Gregor; Mc Culloch, Weir, Wilson; Thomson (Fleck, 76), Davis; Whitaker, Papac; Miller (Novo, 68), Lafferty (Beasley, 86); y Boyd.

Stuttgart: Lehmann; Osorio, Niedermeier, Delpierre, Boka; Träsch, Kurzmanovic (Hitzlperger, 75); Rudy (Gebhard, 90), Hleb; Pogrebnyak y Cacau (Schieber, 82).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones