Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Deportes | Un birdie en el hoyo 18, tras un putt de seis metros, le proporcionó el liderazgo del torneo

Stenson es el lider en Shangai

Los cuatro primeros clasificados figuran entre los 12 mejores del ránking mundial, liderados por el sueco Henrik Stenson, en una jornada con mucha lluvia.

DUBAI.- La primera ronda de la “Carrera hacia Dubai”, la nueva denominación del European Tour para la campaña 2009 y las posteriores, empezó a toda velocidad en el HSBC Champions que se disputa en Shangai, China.

Los cuatro primeros clasificados figuran entre los 12 mejores del ránking mundial, liderados por el sueco Henrik Stenson, en una jornada con mucha lluvia.

Actualmente en el sitio 12 del mundo, Stenson se situó en la cima del primer evento bajo el formato “Carrera hacia Dubai 2009”, al tirar 65 golpes, 7 bajo par, en el Sheshan Club.

Un birdie en el hoyo 18, tras un putt de seis metros, le proporcionó el liderazgo del torneo.

Tras el sueco y a un golpe comparten la segunda posición, con sendos scores de 66 (-6), el español Sergio García, tercero del mundo, los estadounidenses Phil Mickelson (segundo) y Anthony Kim (octavo), y el australiano Adam Scott (décimosexto).

García, que pese al largo viaje conserva toda la calidad en su juego, completó una excelente primera vuelta libre de bogeys, con seis birdies, aunque en el hoyo 18 desperdició un putt para eagle de poco más de un metro.

“Lamentablemente, no me sentí cómodo con el putter”, confesó García, “quizá fue por el cansancio derivado del cambio de horario, o algo por el estilo”.

Si Sergio García gana el torneo se colocaría como número dos del mundo, desbancado a Mickelson. Incluso, si el español termina segundo, Mickelson necesitaría terminar entre los cuatro primeros para conservar el segundo puesto del escalafón mundial.

Primera ronda
HSBC Champions

1 Henrik Stenson    65    -7
T2 Sergio García    66    -6

T2 Anthony Kim    66    -6
T2 Phil Mickelson    66    -6
T2 Adam Scott    66    -6


Temas

Lee También

Comentarios