Martes, 14 de Enero 2025
Deportes | El mediocampista asegura que no siente envidia de los medallistas olímpicos

Soy mexicano y me siento parte del oro: Guardado

El mediocampista quiere terminar la polémica por sus declaraciones sobre los medallistas olímpicos

Por: EFE

Guardado calificó de ridículos los señalamientos, pues él en todo momento apoyó a sus compañeros. ARCHIVO  /

Guardado calificó de ridículos los señalamientos, pues él en todo momento apoyó a sus compañeros. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2012).- El volante Andrés Guardado explicó hoy que no siente envidia por los ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al decir que "también soy mexicano y canto el Himno Nacional y me siento parte del oro".
 
Guardado señaló el lunes anterior que el nivel de competencia de la selección mayor "está un puntito más arriba" que el de la Sub 23 que resultó campeona en Londres.
 
"No me gustaría meterme más en esa polémica porque se malinterpretó lo que dije", dijo de entrada Guardado al concluir el encuentro amistoso de esta noche, que perdió el "Tricolor" por 0-1 ante el equipo de Estados Unidos.
 
"Yo también soy mexicano, también canto el himno, y envidiosos los brasileños y coreanos que se quedaron con la medalla de plata y bronce, yo soy mexicano y me siento parte del oro", aseguró.
 
"Aparte, desde un principio apoyé a mis compañeros, siempre me envié mensajes con Gio todos los días, me parece ridículo que digan tengo envidia de eso", explicó.
 
Este jueves emprenderá su vuelo de regreso para integrarse al Valencia y alistarse para su posible debut en el encuentro ante el Real Madrid. "Es ilusionante hacer el debut en cualquier campo y ojalá pueda tener un bien inicio y una buena temporada", finalizó

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones