Martes, 22 de Abril 2025
Deportes | Admitió que su clara victoria ante Andy Murray en cuartos de final de Wimbledon fue prácticamente perfecta

Soy casi perfecto, admite Nadal

Desde la victoria de Manuel Santana en 1966, ningún español ha ganado en Wimbledon, pero Murray, cree que Nadal puede poner fin a tan larga espera

Por: AFP

LONDRES.- El español Rafael Nadal admitió el jueves que  su clara victoria ante el británico Andy Murray en cuartos de final de Wimbledon fue prácticamente perfecta.

El número dos mundial acabó con la última esperanza británica por un  contundente 6-3, 6-2, 6-4 para alcanzar unas semifinales donde se enfrentará a  Rainer Schuettler o Arnaud Clement.

Salvo sorpresa, Nadal, de 22 años, se enfrentará en una tercera final  consecutiva de Wimbledon con el suizo Roger Federer, que juega con el ruso  Marat Safin en semifinales.

Nadal no concedió un solo punto de 'break' ante Murray, que describió la  derecha del español como "ridícula" antes de pronosticar que el mallorquín  ganará a Federer en la final del domingo.

Incluso Nadal, que estuvo a punto de ganar en una épica final en cinco sets  en 2007, admite que necesita mejorar pocas cosas.

"Si juego como contra Andy, especialmente en el segundo set, no hay muchas  cosas", dijo.  

"Fue probablemente mi mejor partido aquí. Creo que estoy haciendo muchas  cosas mejor que el año pasado. La dejada es mejor. Mi posición en la pista es  mejor. Estoy jugando más agresivo con la derecha, y me siento bien con el  revés", analizó el número dos mundial.

Desde la victoria de Manuel Santana en 1966, ningún español ha ganado en  Wimbledon, pero Murray, cree que Nadal puede poner fin a tan larga espera.

"Si juega así de bien y resta así, creo que está cerca de ser el favorito  para ganar el torneo", admitió el tenista británico. "Ha jugado un tenis  fantástico. Creo que tiene una muy buena oportunidad de ganar. Estuvo cerca el  año pasado, y pienso que está jugando mejor que entonces".

Si Nadal ganara el domingo, se convertiría en el tercer tenista de la  historia en ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año. El último tenista  que logró esta hazaña fue Bjorn Borg en 1980.

"El año pasado estuvo cerca" dijo Nadal. "Un punto más y tendría el trofeo  en casa. Tendré que jugar muy bien si quiero ganar este torneo. Estoy jugando  bien pero no sé si es suficiente", admitió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones